El Mundial de Clubes 2018 llega a su final este fin de semana, cuando se celebren los partidos de la semifinal, de la que surjan el tercer y cuarto puesto y el vencedor del mundialito, que se conocerá tras la final del 22 de diciembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Ricardo Guerra, el asesino del hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, fue detenido la semana pasada en Bélgica antes del partido de Champions del Atlético de Madrid frente al Brujas por realizar el saludo nazi junto a otros miembros del grupo ultra Suburbios Firm. Guerra, que fue condenado a 17 años de cárcel en 2001 por matar de una puñalada a Zabaleta en los alrededores del Vicente Calderón en 1998, se encuentra ya de vuelta en España en el centro de inserción social Victoria Kent, en Madrid, en el que está interno en régimen de semilibertad.

El suburbio sudafricano de Soweto, al sudoeste de Johannesburgo, se levantó durante los tiempos del apartheid con el fin de alojar a los habitantes negros que hasta entonces vivían en áreas designadas por el Gobierno para los blancos. Su población se rebeló en 1976 contra la política lingüística impuesta en Sudáfrica, y fue brutalmente reprimida en una matanza que terminó con 700 muertos, la mayoría jóvenes y niños. Desde entonces, el township de Soweto, donde vivían Nelson Mandela y Desmond Tutu (dos premios Nobel en una misma calle, Vilakazi Street), se convirtió en un símbolo de la lucha contra la segregación racial. La pobreza, el paro

Víctor Fernández será el nuevo entrenador del Real Zaragoza tras haber alcanzado con el club un principio de acuerdo, según fuentes de la entidad. A la espera de cerrar el contrato, Fernández, de 58 años, firmará como entrenador del equipo que le dio a conocer hace casi 30 años y sustituirá en el banquillo a Lucas Alcaraz, a quien la derrota este domingo ante el Deportivo dejó sentenciado.

El Ajax de Amsterdam, uno de los equipos de referencia del siglo XX, uno pionero en cuanto a estilo de juego marcado para siempre por la eterna figura de Johan Cruyff, será el primer escollo del Real Madrid en el camino hacia su cuarta Champions consecutiva. Venido a menos en el fútbol reciente, no parece un hueso demasiado duro para los de Santiago Solari, que viajarán a Holanda el 13 de febrero para disputar la ida de una eliminatoria que se cerrará tres semanas después, el 5 de marzo, en el Bernabéu.

Más artículos...