Chevrolet impulsará a Alonso en Indianápolis

Automobilismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde que comenzó a marcar el camino que el pasado 14 de agosto le llevó a anunciar su retirada de la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha cansado de repetir ese discurso con el que enumeraba los puntos débiles del certamen que le hizo famoso y rico. Al mismo tiempo, se explayaba en destacar los atractivos de otros retos que se le aparecían. Consciente de la imposibilidad de plantearse ganar su tercer Mundial por la flojera del McLaren que condujo las últimas cuatro temporadas, el asturiano se fijó como objetivo encasquetarse la conocida como Triple Corona, un galardón honorífico que se le otorga a quien es capaz de imponerse en el Gran Premio de Mónaco, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis.

Tras ganar con tres equipos distintos (Renault, McLaren y Ferrari) en Montecarlo y adjudicarse la mítica prueba en el circuito de La Sarthe en la edición de este año, el español afrontará el próximo 26 de mayo su segunda intentona de ganar las 500 Millas, después de quedarse a una hora de pelear por el triunfo en 2017. No lo tendrá fácil, puesto que su monoplaza (McLaren) irá motorizado con un propulsor Chevrolet, algo menos potente que el Honda, ganador de siete de las últimas diez ediciones, por más que la última se la llevara Will Power, al volante de un Dallara con motor ‘Chevy’.

El acuerdo, anunciado este martes por la mañana a través de un comunicado lanzado por la escudería de Woking (Gran Bretaña), responde a una alianza estratégica del fabricante británico con General Motors, que a través de otra de sus marcas, en este caso Cadillac, también respaldará a Alonso a finales del mes que viene en su participación en las 24 Horas de Daytona. “Para mí es un orgullo poder representar a la marca de la pajarita en las 500 Millas de Indianápolis. Disponer de este motor supone estar en la mejor disposición posible para pelear en cabeza”, declara Alonso en la nota. “Fernando nos trae un tremendo talento, una gran pasión por el deporte y por ganar las mejores carreras que existen. Cuando está en la pista, genera una gran emoción a los aficionados de todo el mundo”, conviene por su parte Jim Campbell, vicepresidente de la compañía norteamericana.

Fuente El País - España