El Inter busca la hazaña en el Campo Nou

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Milano (Italia) - La tercera jornada de Champions League 2018-19 está llena de encuentros de vértigo y de alto nivel, en los que los rivales darán vida a un partido que en el que será muy probable asistir a un espectáculo importante y que dejará huella en el futuro. El choque entre Fc Barcelona e Inter será sin duda uno de estos. Los blaugranas y los italianos son los únicos clubes que pueden presumir haber conseguido un triplete, es decir haber ganado liga, copa y Champions en el mismo año, y son de momento los líderes absolutos de su grupo de Champions, en el que ambos llevan 6 puntos de 6.

 El partido del miércoles en el Camp Nou verá entonces dos equipos jugarse el liderato en solitario, si bien cada uno tendrá necesidad distintas. Es lógico, de hecho, que el Inter podría contentarse del empate en uno de los estadios del mundo en el que ganar es más complicado. El Barça, en cambio, favorito con un amplo margen al triunfo según las apuestas de Bwin, buscará la victoria de cualquier manera e irá a por todas para llevarse los tres puntos y dar una alegría a sus hinchas, que acompañarán al equipo desde las tribunas de un Camp Nou que estará a reventar.

 Sin embargo, la lesión de Lionel Messi en el partido de Liga contra el Sevilla supone una pérdida importante para los anfitriones, que no podrán contar sobre el que para muchos es el mejor jugador del mundo. Tras un inicio de temporada exaltante y con números impresionantes, el argentino tendrá que estar fuera de los terrenos de juego por tres semanas debido a la rotura del radio de su brazo derecho. Su lugar en el ataque blaugrana lo ocupará seguramente Ousmane Dembelé, extremo francés muy rápido que todavía tiene que justificar los 100 millones de euros que se han pagado por él.

 El técnico del Barça Ernesto Valverde necesitará encontrar la mejor fórmula para que su equipo no resienta demasiado de la baja del 10 argentino, aspecto del que intentará aprovecharse en cambio Luciano Spalletti. El técnico del Inter sabe cómo neutralizar los ataques rivales y sin Messi tendrá un gran problema menos, lo que supone que hará de todo para evitar que le metan gol y después buscar una contra con sus jugadores más rápidos como Ivan Perisic, Antonio Candreva y Lautaro Martínez. La baja de Messi, además, ha evitado el duelo entre argentinos con Mauro Icardi, que nació en la misma ciudad que el blaugrana, Rosario, y es ahora un fijo en los convocados de Lionel Scaloni con la selección argentina, de la que Messi en este momento se ha alejado de forma temporánea.

Lo que está claro es que el choque del Camp Nou es de los más esperados de esta fecha de Champions. El liderato del grupo B está en juego y todo apunta a que ninguno de los dos equipos querrá dejárs