Canó decide con jonrón, Hanley conduce Boston con cuadrangular 6

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

HOUSTON (EEUU)- La jornada de las Grandes Ligas dejó al parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor como protagonista de las mayores, tras aportar un par de cuadrangulares, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Lindor, con el poder de su bate, permitió liderar el ataque ganador de los Indios que se impusieron por 6-2 a los Reales de Kansas City.

El toletero puertorriqueño, que llegó a los 12 cuadrangulares en lo que va de temporada, se voló la barda en el tercer episodio, sin compañeros por delante, al superar los envíos del abridor Jakob Junis, cuando había un out en la entrada.

El parador en corto boricua, que pegó perfecto al viajar cuatro veces a la caja de bateo y conectar cuatro imparables, terminó con dos carreras remolcadas y cuatro anotadas.

El abridor venezolano Félix Hernández trabajó cinco episodios y se acreditó el triunfo de los Marineros de Seattle, que derrotaron a domicilio 5-9 a los Tigres de Detroit en el segundo juego de una doble cartelera.

Hernández (5-3) lanzó cinco entradas y aceptó ocho imparables, cuadrangular y cinco carreras, dio dos pasaportes y abanicó a siete bateadores para acreditarse la victoria.

El venezolano recibió apoyo de la batería dirigida por el segunda base dominicano Robinson Canó (4), que conectó de vuelta entera en el quinto episodio, llevando a dos hombres en los senderos contra el trabajo del abridor Michael Fulmer.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa desapareció la pelota del campo para los Astros de Houston, que vencieron 6-1 a los Vigilantes de Texas.

Correa (6) lo hizo en la octava entrada llevando a un corredor por delante, contra la serpentina del relevo Tony Barnette.

Por los Vigilantes el primera base dominicano Ronald Guzmán (2) desapareció la pelota del campo en el tercer episodio al castigar los lanzamientos del abridor Morton, solitario, con dos outs en la entrada.

Su compatriota, el también inicialista Hanley Ramírez conectó de vuelta entera para los Medias Rojas de Boston, que vencieron a domicilio 2-5 a los Azulejos de Toronto.

En el trabajo con los toletes, Ramírez (6), que conectó 1 de 5, pegó de vuelta entera en el tercer episodio superando el trabajo del abridor mexicano Marco Estrada.

El receptor venezolano Willson Contreras conectó de cuatro esquinas para los Cachorros de Chicago, que superaron 8-4 a los Medias Blancas en juego de serie Interligas de equipos de la ciudad de los vientos.

Contreras (4) desapareció la pelota del campo en el séptimo episodio con un corredor en circulación, sin outs en la entrada, contra el trabajo del relevo Chris Beck.

El parador en corto cubano José Iglesias pegó jonrón en el sexto episodio y los Tigres de Detroit vencieron 4-3 a los Marineros de Seattle en el primer juego de una doble cartelera.

Iglesias (2) desapareció la pelota del campo en la sexta entrada al pegar batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando a un corredor por delante, con dos outs en el episodio.

Con su batazo de cuatro esquinas, Iglesias definió la victoria para los Tigres.EFE

Fuente 7 Días