El deportista Pedro Delgado ha apadrinado hoy en Valencia el ciclismo urbano como alternativa sostenible de movilidad. El ciclista segoviano, uno de los más carismáticos del ciclismo español, campeón de dos Vueltas a España y de un Tour de Francia, ha invitado a la ciudadanía a usar la bicicleta. "Valencia es una ciudad muy ciclista y una de las cosas que los usuarios reclaman es disponer de un espacio propio y seguro", ha declarado el excampeón. 

Acaba de finalizar la Semana Europea de la Movilidad "en la que todos, administraciones y ciudadanos, expresan su acuerdo unánime en que hay que reducir el uso del coche en las ciudades, reducir la contaminación que éstos provocan y propiciar un cambio de modelo de movilidad más sostenible y con entornos más amables y más saludables donde vivir", ha informado la asamblea en una nota, por lo que este carril bici debería ser una prioridad.

Según ha informado la Junta en una nota, las medidas para garantizar la seguridad y salud de los participantes está formado por un dispositivo de Cruz Roja de cincuenta efectivos y dos hospitales de campaña, además de contar con vehículos y embarcaciones. Fernández también ha valorado el esfuerzo de las entidades e instituciones colaboradoras, y de los 500 voluntarios procedentes de clubes deportivos y asociaciones de Cádiz "sin los que no sería posible este gran evento".

La ruta, según ha informado Córdoba Acoge, ha comenzado y terminará en Córdoba, la ciudad que inspiró el nombre de 'Flamencos Team Extranjeros', con el que se denomina a esta iniciativa, que comenzó a principios de agosto, dirigiéndose los ciclistas hacia el Norte, a través del corazón de España, para después continuar hacia Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica, donde se encuentra la sede de SB Overseas.

Más artículos...