Alejandro De Aza le pega fuego a la liga venezolana

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro de Aza batea horrores en Venezuela. El jardinero romanense marcha como líder de bateo del circuito con .384 y aparece entre los principales departamentos ofensivos.

De Aza, de 34 años, también es el bateador con el porcentaje de embasarse más alto, un astronómico .458, y en OPS con 1.010, y marcha tercero en slugging con .552.

El guardabosque de los Cardenales de Lara ha disparado 48 imparables (líder) en 125 turnos oficiales, entre ellos siete dobles, cuatro jonrones y un triple. Ha anotado 27 carreras y producido 17, con 16 boletos y 18 ponches en 33 partidos.

La contribución del ex bigleaguer ha sido determinante para que Lara marche en la punta del campeonato venezolano con 23-13.

De Aza viene de jugar en el verano a nivel de AAA en el equipo Syracuse Chiefs, sucursal de los Nacionales de Washington, en la Liga Internacional donde bateo .302 en 106 turnos oficiales.

Su última participación en la pelota dominicana fue la campaña pasada cuando jugó con los Toros.

Otro dominicano que sobresale con el madero en tierra de Bolívar es Yeison Asencio, que refuerza a los Tiburones de La Guaira.

El liceísta batea para .333 producto de 36 incogibles en 108 turnos, incluyendo cuatro dobletes y dos vuelacercas, con 13 remolcadas.

Entre los lanzadores, el ex aguilucho Logan Durán marcha séptimo en el liderato de efectividad con 2.91. Durán tiene marca de 3-2 para las Águilas del Zúlia en una labor de 34 entradas en las que ha permitido 11 carreras, 31 hits, ha otorgado 11 boletos y ha ponchado a 29 hombres (segundo), con un WHIP de 1.21.

Fuente Diario Libre