La liga surcoreana de baloncesto (KBL, por sus siglas en inglés) quiere mejorar las audiencias y para eso se va a adaptar al tipo de juego que domina actualmente en la NBA estadounidense, la competición más importante de este deporte. Para conseguirlo la liga ha anunciado que modificará el cupo de extranjeros para la próxima temporada, que arranca en octubre: solamente permitirá la inscripción de dos jugadores que no sean surcoreanos y ninguno de ellos podrá superar los dos metros de altura. La medida ha provocado algo hasta ahora impensable en el baloncesto, que los jugadores intenten hacerse más bajos.

La socialité Khloé Kardashian, de 33 años, dio a luz a su primer hijo este jueves (a las 4.00 de la mañana, hora de la costa Este de Estados Unidos), según varios medios estadounidenses. La hermana de Kim Kardashian tuvo a su primer hijo en el hospital Hillcrest, a las afueras de Cleveland, según el portal TMZ. Y al nacimiento de la niña, como había anunciado la familia asistió el jugador de baloncesto Tristan Thompson, de 26 años, su pareja. Hace poco, se divulgó un vídeo que mostraba cómo el jugador de la NBA le era infiel. Aunque Khloé dijo estar "devastada", según declararon sus familiares, ha querido que el padre estuviera presente en

Catherine McDonnell ha abandonado su anonimato para convertirse en un personaje público por su relación de hace algo más de un año con la estrella del baloncesto español Pau Gasol El jugador la presentó como su novia en la primavera de 2016 con unas fotos obtenidas en una playa de playa de Cancún, en un gesto bastante inusual en el baloncestista muy celoso de su vida privada. Este fin de semana Cat, como le llaman sus amigos, ha hecho su puesta de largo como novia de Gasol en la boda de Sergio Llull, en Menorca, con Almudena Cánovas.

Dennis Rodman ha sido condenado este lunes a tres años de libertad condicional después de declararse culpable por conducir ebrio. El exjugador de baloncesto, de 56 años, pasará 90 días en la cárcel si no cumple con los términos de su periodo de prueba, que incluyen un programa de nueve meses para concienciarse sobre los peligros del consumo de drogas y alcohol, y el pago de una multa de 390 dólares.

España y Rusia se enfrentan este domingo en el Eurobasket para conseguir la medalla de bronce. El tercer puesto será la recompensa para uno de estos dos equipos y probablemente el último partido del capitán de la roja, Juan Carlos Navarro, con la selección. El encuentro se podrá disfrutar en directo a través de Cuatro y en EL PAÍS a partir de las 16.00 (horario peninsular español).