Electronic Dance Music

Mas Noticias

Películas de cinco nacionalidades llegan a la cartelera. Días de cine empieza su repaso semanal con las británicas La búsqueda de la felicidad, con Gemma Arterton como protagonista, y Ana y el apocalipsis, un musical con zombis. También se hará eco de la venezolana La familia, la española Yuli, la japonesa Un asunto de familia y la italiana Acuarela. La secuencia favorita en esta ocasión será la elegida por la directora Meritxell Colell (Con el viento).

Roald Dahl conoció a Cecil Scott Forester en 1942. Para entonces, Forester ya había publicado La Reina de África, la novela en la que se basaría el clásico que la noche del miércoles emitió La 2. Dirigida por John Huston, La Reina de África le valió a su protagonista masculino, Humphrey Bogart, su primer y único Óscar en 1951.

Tres mujeres que se enfrentan a un cambo súbito de sus vidas. Romper moldes, afrontar una realidad distinta de la prevista, redescubrir el cuerpo y una nueva sexualidad y explorar experiencias desconocidas. Ese el cóctel que propone la serie Déjate llevar, de Movistar +, cuyo rodaje terminó en Barcelona a finales de noviembre. Una propuesta con fondo y forma feminista que parte de una idea de Leticia Dolera, quien, además de guionista, es directora y encarna a una de las protagonistas de esta serie de ocho capítulos de 30 minutos que se emitirá en 2019.

Movistar + y TV3 han cerrado un acuerdo que permitirá la continuidad de la serie Merlí, que se podrá seguir en exclusiva en la plataforma digital a finales del 2019. TV3 la ofrecerá un año después de su estreno. La ficción será un spin-off titulado Merlí: Sapere Aude, y estará protagonizada por el personaje de Pol Rubio, uno de los alumnos del colegio, cuando inicia sus estudios en la facultad de Filosofía.

Star Wars. EE UU, 1977 (120 minutos). Director: George Lucas. Intérpretes: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher.

Los tres primeros clasificados en la Liga de fútbol afrontan hoy interesantes partidos. A las 13.00, beIN LaLiga emite el duelo entre el Atlético de Madrid y el Alavés, para continuar con otros dos encuentros, el Valencia-Sevilla a las 16.15 y el Villarreal-Celta a las 18.30. El último partido del día es el derbi barcelonés que protagonizan en el estadio de Cornellà-El Prat el Espanyol y el Barcelona, y que será emitido por Movistar Partidazo a las 20.45.

El Barcelona y la Cultural Leonesa se juegan el pase al cruce de octavos de la Copa del rey. GOL emite en directo el partido, al que los jugadores de Ernesto Valverde, vigentes campeones del torneo, acuden como favoritos, más aún tras su victoria por 0-1 en el duelo de ida de la eliminatoria, disputado en el estadio Reino de León. Valverde plantea rotaciones en su once, aunque deberá ceñirse a la a normativa de la competición, que obliga a alinear un mínimo de siete futbolistas del primer equipo.

Las películas de Navidad ya son todo un género, y su éxito es innegable cuando se acerca esa época del año en la que el espíritu navideño inunda a los espectadores. Netflix supo ver muy bien el tirón de este tipo de cintas y ya el año pasado dejó clara su firme apuesta por hacer suyo el entretenimiento familiar en el hogar durante las fiestas navideñas. Este año ha redoblado la apuesta y su catálogo se ha vuelto a llenar de títulos en los que la magia de la Navidad hace que los deseos se vuelvan realidad.

EE UU, 1976 (110 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel.

La emisión el pasado jueves de 'Carlos Saura, el eterno creador' en la serie de Gigantes de La 2 resulta ejemplar para valorar los programas en los que el foco principal se centra en la personalidad del protagonista, en sus opiniones y las de los más próximos, o aquellos que tratan con mayor profundidad la obra del personaje elegido, como suele ser frecuente en la excelente serie Imprescindibles, también en La 2. Vida u obra, lo que no siempre son valoradas de forma coincidente: ahí están vidas como las de Céline o Drieu la Rochelle y obras como El viaje al fin de la noche o El fuego fatuo.

Argentina, 2005 (107 minutos). Director: Damián Szifrón. Intérpretes: Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro.

El año 2008, Jennifer Lynch hizo llegar al Festival de Sitges su primera película, Surveillance, un policíaco oscurísimo, inquientantemente raro, que en muchos aspectos recordaba al Twin Peaks de su padre –que la había hecho debutar como actriz improvisada en su primera película, Eraserhead, y que luego le había dejado escribir El diario secreto de Laura Palmer, un spin off de la serie con aspecto de novela–, pero un Twin Peaks al que se le había extirpado el humor absurdo o, mejor, se lo había sustituido por una más que incómoda perversión.

Jorge Javier Vázquez (que comparte con Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Ramón Gómez de la Serna el privilegio de ser conocido por su nombre de pila a secas: Federico, Juan Ramón, Ramón y Jorge Javier) se ha enfadado con Rosa María Mateo porque esta anunció que, mientras ella mande, no habrá más realities en TVE que sus comparecencias en el Congreso. El cabreo de Jorge Javier me recuerda mucho al de los vecinos del cogollo de Madrid que protestan contra Madrid Central: ¿qué molesta de verdad a unos y a otros? Si ambos salen ganando.

Andalucía tiene este domingo 2 de diciembre una cita con las urnas y las cadenas preparan una completa cobertura para informar del desarrollo de la jornada electoral y de los resultados. La 1 de TVE estará (09.00) en la apertura de los colegios electorales. Los Telediarios se realizarán desde Sevilla, con Oriol Nolis. Además, poco antes del cierre de colegios (19.45), especial Noche electoral para dar cuenta de los datos de participación y el recuento. La jornada se podrá seguir al completo en canal 24 Horas. El grupo Antena 3 pondrá sus dos cadenas insignia a trabajar en esta cita. El peso de la información sobre estos comicios en Antena

3:10 to Yuma. EE UU, 2007 (85 minutos). Director: James Mangold. Intérpretes: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Ben Foster.

Que algunos de los talentos más revolucionarios de la tele de los últimos tiempos son mujeres es una obviedad que no necesita mucho desarrollo. Ahí están Tina Fey en la comedia o Lena Dunham y sus Girls, por poner dos ejemplos titánicos y evidentes. Sin embargo, en casi todos los sentidos, la televisión sigue siendo un producto abrumadoramente escrito y dirigido por señores. El prestigio, ese concepto vaporoso y a veces viscoso que nadie sabe qué es pero todo el mundo dice reconocer, es algo masculino. Un vistazo a los últimos premios Emmy lo confirma. En las tres categorías de ficción (comedia, drama y miniserie o documental) había 39

Fernando Alonso se despide de la fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada. Movistar Fórmula 1 emite en directo la carrera, que se celebra en el circuito de Yas Marina. Aunque el título del mundo ya está en manos de Lewis Hamilton, los aficionados españoles podrán despedirse de Alonso, bicampeón mundial, que, no obstante, continuará compitiendo en otras categorías del mundo del motor.

Rosalía se ha convertido en uno de los fenómenos más singulares de la música española de los últimos tiempos con su peculiar y exitosa mezcla de flamenco y trap. Después de reunir el pasado miércoles a 11.000 personas en la madrileña plaza de Colón para presentar El mal querer, su segundo disco, el primero en solitario, que salió a la venta el viernes, la cantante barcelonesa hablará de este álbum y de su carrera con Pablo Motos en el plató de El hormiguero.

“¿Por qué las historias de terror tienen que pasar en Massachusetts?”, se pregunta el director Benja de la Rosa. Atresmedia ha presentado este miércoles en el FesTVal de Vitoria algunas de sus novedades de ficción para su plataforma online Flooxer. El lugar donde nació Paquita Salas acoge una nueva producción de Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis. La pareja ahora ejerce como productores de Terror y feria, el primer proyecto del que se encarga su productora Suma Latina y que es una de las nuevas apuestas de ficción de la plataforma para esta temporada.

Dr. Strangelove, or how I learned to stop worrying and love the bomb. EE UU, 1963 (92 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden.

Desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe, México es uno de los países con mayor riqueza ecológica del mundo. Atrae a animales salvajes que llegan desde muy lejos para cazar, reproducirse, descansar y sobrevivir. National Geographic Wild estrena Wild México, donde se mostrarán las criaturas animales más pequeñas del mundo que habitan en las aguas transparentes del oeste y las zonas más áridas del desierto.