Gaspar Noe, con Climax, gana la Quinzaine de Cannes 2018

Gente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CANNES (Francia).- Gaspar Noe debe sentirse satisfecho. Su apuesta al cine atrevidamente experimental, a la perspectiva del caos en pantalla y a la opción de provocar por provocar, gana el primer lugar de la sección paralela Quinzaine Du Realizeurs, (Quincena de Realizadores) con Climax.

Climax fue realizada durante 15 días de rodaje guion, sin textos, sin actores profesionales, (exceptuando una), apoyado visualmente en una fiesta de bailarines y que degenera una orgia, luego que les brindara una sangría cargada de LSD, generando una de sexo sin fronteras y violencia y extrema, todo sobre una potente y ensordecedora banda sonora.

Al agradecer el premio, Noel dijo que “Esta es una película más colectiva, y no tan personal como las otras", por lo que siento una satisfacción aún mayor porque es un proyecto con mucha gente involucrada, rodado en quince días y con improvisación casi total tanto en la danza como en los diálogos, en el que solo la argelina Sofia Boutella era actriz profesional”..

Noe no deja indiferente absolutamente a nadie. Tiene seguidores incondicionales por su línea subvertidora de todo y adversarios que no simpatizan para nada con su rompimiento de los esquemas aceptados del cine
Noe, nacido en Argentina y nacionalizad francés, es reincidente o persistente (tal cual usted lo quiera aceptar), en este tipo de filmes de choque y provocador, seguidor del caos fílmico, dentro de los parámetros de un cine profesional que esta bien logrado para los fines estéticos que persigue.

Noe ingresa Cannes en 2002 con Irréversible “una historia pegajosa e inquietante”, según el jurado, dejando una estela de diferenciación cinematográfica que ratifica ahora con Climax.

En 2015 hizo en Cannes el lanzamieno mundial de su pornográfica Love, proyecto que, con vestuario de cine de autor, buscaba explotar el morbo total de todo aquel que pudiera pagar taquilla.

Premio de Sociedad de Autores

¡El director Pierre Salvadori recibió el premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) por En liberté!, con los actores Adèle Haenel y Pio Marmaï..

Se trata de una comedia sobre un inspector de policía que descubre, tras la muerte de su esposo policía, que era corrupto e intentará reparar los daños que cometió.

La Quincena de Realizadores surgió 50 años, alentada por el aliento revolucionario francés de Mayo del 68, por un grupo de realizadores jóvenes de entonces, entre ellos Roman Romanski y Jean Luis Godard, entre otros directores de la vanguardia.

Fuente 7 Días