Festival de Cine Dominicano estrena edición especial en Montreal, Canadá

Gente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CANNES (Francia).- El Festival de Cine Dominicano nacido en New York, anuncio su primera entrega en Montreal , Canadá, del 14 y al 17 junio de con nueve películas realizadas por talentos nacionales.
Armando Guareño, director del Festival dijo que el evento se monta en el Cinema Du Parc, ubicado en el 3575 de Park Ave, Montreal, Canadá y persigue descubrir y promover para ese
publico el nuevo cine dominicano y crear en Montreal un es-pacio para los amantes del Séptimo Arte y de la cultura domini-cana.
El evento realizado en colaboración con la Dirección General de Cine de la Republica Dominicana y la organización Unidos por Nuestro País y cuenta con el auspicio del Ministerio de Tu-rismo, entre otros.
Guareno, presidente Cine Art Entertainment Productions, dijo que la cinta de apertura es “La Familia Reyna” dirigida por Tito Rodríguez y protagonizada por Cuquin Victoria y Adalgisa Pan-taleón y que la de clausura será Flor de azúcar” de Fernando Báez, protagonizada por Héctor Aníbal, Ariana Lebron, James Saintl, Julietta Rodríguez, Waldo de la Mota, Vladimir Acevedo, Christian Álvarez.

La cartelera
Las otras peliculas a proyectarse son:“Samba” dirigida por Isra-el Cardenas & Laura Amelia Guzman con la actuación Laura Gómez, Algenis Perez Soto, Ettore D’Alessandro, Jalsen Santa-na; “Todos los hombres son iguales” de Manuel Gòmez Pereira con Christian Meler, Frank Perozo, Nashia Borgaert, Geogina Duluc, Lumit Lizardo, Hensy Pichardo y “Reinbou” de David Maler y Andrés Curbelo, con Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes.
El programa incluye tambien “Loki 7” de Ernesto Alemany con Manny Perez y otros y “Colao” dirigida por Frank Perozo, con Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Boga-ert y Celinés Toribio, entre otros.

El origen

El Festival, creado Armando Guareño, tuvo su primera entrega el 10 de marzo de 2010 con una cartelera de 30 películas domi-nicanas, proyectadas en el Coliseum Cinemas, en el corazón de Wsashington Heigths, del Alto Manhattan. Se incluyeron películas hechas por directores residentes fuera de territorio dominicanos.
Desde entonces hasta la pasada séptima edición en 2017, el fes-tival ha crecido en cantidad y calidad de títulos presentados y llego el pasado ano a la cantidad de 70 películas en cartelera.

Fuente 7 Días