No son pocos los mitos y tabúes que, producto de nuestra herencia cultural, contribuyen todavía a mantener la errónea idea de que el sexo desaparece o deja de interesar a partir de una determinada edad. Para Núria Cano, especialista del centro de psicología, sexología y terapia de pareja Lasexologia.com, “parece que a las personas jóvenes les da pavor imaginarse a sus padres manteniendo relaciones sexuales… Y esto es así porque no tenemos un imaginario colectivo de representaciones de los mayores en actitudes íntimas. Ver a dos abuelos besándose puede generar incluso rechazo”.

El verano se niega a irse del todo, pero la llegada de las nuevas colecciones a las tiendas nos hace cambiar el chip y pasar a pensar en las posibles compras que podemos hacer de cara a la bajada de las temperaturas. El ¿qué se va a llevar? suele ser una pregunta bastante frecuente a la que se corresponde un aluvión de tendencias muy variado que en ocasiones puede ser de lo más abrumador.

Toca volver al trabajo. Un regreso acompañado de la famosa depresión posvacacional en algunos casos, y de un proceso de adaptación para otros. Cuesta coger ritmo y puede llevar bastante tiempo alcanzar el máximo rendimiento y productividad, sea cual sea el puesto. Para optimizar la energía y los esfuerzos y estar a tope cuanto antes en la oficina, se requiere una buena planificación y marcar unos objetivos en los distintos proyectos que se inicien. Además, también puede ser de gran ayuda recurrir a elementos que hagan más fácil el día a día en términos de comodidad y de resultados.

¿Qué pinta un crítico gastronómico en una clínica de ayuno terapéutico? Quiero dejar claro que no era mi propósito ingresar en la Buchinger para perder peso, aunque quizá lo necesite algún día. Solo había dado rienda suelta a mi curiosidad por averiguar durante unas horas la dieta que siguen los pacientes en un lugar restringido al que no tienen acceso personas no alojadas. En mi memoria pesaba el recuerdo del magnífico bufé de ensaladas de esta clínica que disfruté en el verano de 2006 en casa de la boticaria Remedios Nieto. Sucedió con ocasión del siempre extravagante Capítulo Anual de la Cofradía de Gastrónomos Pobres de San Pedro de

Más artículos...