Los últimos brotes de enfermedades como el ébola y el zika han demostrado la necesidad de anticiparse a las pandemias y contenerlas antes de que aparezcan. Pero la enorme diversidad, resiliencia y transmisibilidad de las enfermedades mortales también pone de manifiesto en los términos más duros las dificultades inherentes a la contención y la prevención.

El camino a la escuela de educación primaria Kirumi es accidentado y tortuoso. El dalla-dalla (el autobús autóctono) que lleva a este colegio, en el norte de Tanzania, brinca entre pedruscos y desniveles y serpentea entre socavones. Cruza tierras masái y destartaladas casas en su trayecto. No es fácil llegar hasta aquí, y mucho menos, que lleguen productos sanitarios para hacer frente a la menstruación.

María Teresa Campos ha sido ingresada de urgencia, han informado sus hijas a Telecinco. La presentadora, de 76 años, acudió este sábado a la clínica La Luz, en la capital, con fuerte dolor abdominal. Terelu y Carmen Borrego están con ella, y la propia periodista ha explicado que su hospitalización se debe a un problema de vesícula. Su pareja, Edmundo Arrocet, ha informado de que le están haciendo pruebas. 

Más artículos...