Anoche llegué a casa después de una cena con amigos. Eran casi las dos de la madrugada y vivo sola, es decir, con la única compañía de mis perras. Abrí la puerta del piso y una de ellas, Carlota, una viejita adorable, corrió como siempre a saludarme. Le acaricié la cabezota y dije: “Hola, mi amor”. Y escuché una clara voz de hombre que respondía: “Hola, bomboncito”. Era Siri, el asistente robotizado de mi iphone: le he puesto voz de varón. Al sacar las llaves, me metí el móvil al bolsillo y debí de activar a Siri inadvertidamente. ¡Y con cuantísimo sentimiento dijo su frase! Vamos, no era como cuando le preguntas qué tiempo hace y contesta

La primera entrega del nuevo canal audiovisual de Librotea con las reseñas de libros más sagaces ya está aquí. La guionista Isa Calderón desbroza desde hoy las novedades editoriales que escapan de los bestsellers de moda en su nueva sección semanal, que este viernes se adentra en Apegos feroces, de la escritora Vivian Gornick. La obra, publicada por la editorial Sexto Piso, relata las memorias de la autora, centrada en la relación tóxica con su madre. En su primer videoblog para Librotea Calderón nos desvela las claves de la novela, que a juicio de nuestra audaz crítica, no te puedes perder. 

EN LA ALGARABÍA del Londres victoriano, la aventura acechaba tras cada esquina. Entre puestos de leche, lustrosas bicicletas y vendedores de fósforos se hallaban las mayores sorpresas, pero también los peores desvelos. Rateros y asesinos campaban dejando un rastro de crimen que solo los más sagaces eran capaces de seguir. Eclipsados por Sherlock Holmes, algunos de estos detectives tenían nombre femenino: Lady Molly, Loveday Brooke o Dorcas Dene. A ellas se unen las más astutas maleantes del XIX en Detectives victorianas (Siruela), compilación de historias pioneras del género policiaco protagonizadas por mujeres.

Estábamos tardando en Librotea. Mañana lanzamos tu canal audiovisual de reseña de libros. Un videoblog semanal, disponible los viernes por la mañana, para que te inspire durante todo el fin de semana.

Más artículos...