El cineasta Federico Fellini decía que Rino Barillari es el rey de los paparazis, le llamaba "the King", porque era el único que conseguía estar en todas partes. El director de la mítica película La Dolce vita que acabó dando nombre a toda una época dorada del cine, con epicentro en Roma, también fue quien acuñó el término paparazzo por primera vez, bautizando así a uno de los personajes de la cinta, un peculiar reportero gráfico. Un periodo histórico y una profesión que Barillari ha inmortalizado como nadie. Él mismo lo resume así: “Paparazzo es la tercera palabra en italiano más conocida en el mundo, después de pizza y Ferrari”. Por

Unos 20 millones de habitantes, una explosión de vida y una fascinante mezcla de tradiciones milenarias y la cara más vanguardista y cosmopolita de India, Bombay, o Mumbai —su nombre oficial desde 1995—, recibe al viajero con los brazos abiertos. El visitante apenas se ve afectado por el estrés y la velocidad en las que se desenvuelven desde esos nuevos millonarios globales hasta el último dobi-walla que trabaja en esas enormes lavanderías al aire libre.

La vida es arte para Pierre Niney (Boulougne-Billancourt, Francia 1989). Tres de sus papeles más recordados son historia reciente de la República francesa: Yves Saint Laurent (Yves Saint Laurent, 2014), Philippe Cousteau (The odissey, 2016) y ahora el escritor Romain Gary. A sus 29 años se le reconoce como uno de los grandes intérpretes del país y una garantía de solidez actoral que acentúa una cercanía poco habitual entre los divos del séptimo arte: “Hago lo que me gusta. Eso no me coloca por encima ni por debajo de nadie: solo soy un actor y soy feliz con ello”, explica.

Melena rubia, ojos azules, carita angelical y un desparpajo a prueba de cámaras convirtió a Macaulay Culkin en el niño actor de moda de los años noventa, y aunque ya había habido otras antes, la culpa de su estratosférico salto a la fama la tuvo una sola película: Solo en casa. El filme se estrenó en las Navidades de 1990, Culkin tenía nueve años, una familia humilde y numerosa –eran siete hermanos– y un actor fracasado como padre, Kit Culkin.

Más artículos...