Kate Middleton no se ha sumado al llamamiento hecho para que las espectadoras que acudieran esta noche del domingo a la entrega de los premios Bafta, en Londres,  vistieran de negro en apoyo al movimiento Time´s Up, tal y como hicieron también en los últoimos Globos de Oro. La duquesa de Cambridge optó por un espectacular traje verde oscuro de corte princesa con un lazo negro en el talle en el que muchos quisieron ver un guiño al color que predominó en la alfombra roja.

Si ven hoy los episodios de la pionera serie de televisión Alfred Hitchcock Presents, de los años cincuenta (y se lo recomiendo: los hay en DVD y cuanto está avalado por Hitchcock merece la pena), comprobarán que en aquellas historietas en las que el mal triunfaba o un asesino engañaba a la policía, el irónico presentador salía a la conclusión del capítulo para advertir en tono burlesco: “No crean que Fulano o Mengana se salieron con la suya: cometieron tal o cual error y fueron descubiertos”. Este colofón, tan humorístico que nadie le daba crédito, venía impuesto por la cadena, los patrocinadores, tal vez el productor y sin duda las

Tenemos hasta el 22 de abril para conocer la exposición en línea Malas Calles que puede visitarse en La Virreina, el centro de artes visuales en La Rambla de Barcelona. Su asunto: la relación entre cine y ciudad, a cargo de gente del Observator d'Antropologia del Conflicte Urbà y del archivo Hamaca, que aporta los trabajos de arte visual urbano que constituyen la muestra. Por ejemplo, el documental de Jacobo Sucar La lucha por el espacio urbano, sobre las protestas contra la expansión del distrito 22@ y en defensa de Can Ricart, en el barrio barcelonés de Poblenou.

Más artículos...