A principios de febrero saltaba la noticia de que Paul Van Haver, el artista belga conocido como Stromae, firmaba con WME and IMG. Esto es el preludio de su vuelta a la composición y a los escenarios después de un parón de dos años. Stromae es sin duda en la actualidad el músico actual más importante de la escena belga. Uno de sus éxitos ha sido Papaoutai, una canción donde un niño se pregunta por su padre desaparecido:

NO PARECE CASUALIDAD que, con un nuevo álbum bajo el brazo titulado Sueños y pan, la receta que prepara Xoel López lleve incorporadas tres o cuatro cucharadas de pan rallado. No tanto porque este sea un ingrediente raro en sí mismo, al contrario, sino porque, en principio, uno no se esperaría encontrarlo en un plato de almejas a la marinera. “Es verdad, normalmente se echa harina”, se ríe el músico, “pero, mira, como mi disco lleva ese nombre, creo que hay que hacerle un pequeño homenaje, porque siempre he pensado que el pan era un símbolo de algo muy noble. Todo el proceso que se sigue para hacerlo yo lo comparo al de composición: desde

El productor PBSR, el álter ego sin vocales de Pablo Serrano, continúa desvelando temas de …and Dusky Doors, el EP con el que pone punto y seguido a un viaje intimista a golpe de beats, melodías de piano y voces superpuestas; un camino que empezó en su Murcia natal y culminó en Londres, donde se mudó para estudiar en el London College of Music.

Los fans del R&B patrio pueden estar tranquilos. Después de Break the Chains, la artista barcelonesa Sara Pi vuelve con L.O.V.E, un himno en contra de la guerra con el que adelanta su tercer disco, en el que está trabajando mano a mano con el productor brasileño Érico Moreira. 

Más artículos...