Sony opta finalmente por adquirir el 60% del capital que no controlaba en EMI Music. Con la operación desembolsa 2.300 millones de dólares al consorcio integrado por el fondo árabe Mubadala Capital junto a otros inversores como Blackstone y David Geffen, con los que adquirió hace seis años la discográfica. Así se posiciona para negociar con las nuevas plataformas de distribución de contenido musical streaming.

Parece que los problemas de voz de Shakira son cosa del pasado. Atrás quedan aquellos miedos de la colombiana a perder su particular entonación debido a una afección en la garganta. De hecho, la cantante de Barranquilla está tan impaciente por volver a los escenarios que en la última semana ha comenzado su particular cuenta atrás y lo ha hecho en Instagram, donde acumula más de 47 millones de seguidores: "Una manera relajada de empezar el tercer día de ensayos! Shak", escribió el pasado 12 de mayo.

Han sido meses muy duros para Alfred y Amaia: promociones por toda Europa para que los seguidores del festival de Eurovisión conocieran Tu canción, el tema con el que los extriunfitos representaron a España en el certamen musical, y ensayos, sobre todo muchos ensayos, para que la actuación del pasado sábado en Lisboa fuera perfecta. Finalmente, el resultado no fue el esperado (se quedaro en en el puesto 23 de los 26 que competían), pero Alfred y Amaia son para muchos españoles ganadores morales: han logrado que casi todo el país vibrase con los acordes de Tu canción, y se mantuviera pegado al televisor —tuvo un 43,5% de cuota de pantalla y

Un huracán pasó anoche por Madrid. No lo notarían, quizás, porque se circunscribió a la ribera del Manzanares y apenas dejó huella en un millar de testigos. Pero algunos no olvidarán la furia fulgurante de esos vientos, manejados por un sumo sacerdote de túnica blanca y dorada, presencia física y espiritualmente imponente y, a sus 37 años, capacidad muy tempranera para sentar cátedra.

Más artículos...