Ha sido la primera decisión de calado del nuevo ministro de Cultura, José Guirao. El viernes, anunciaba en una entrevista en EL PAÍS que quería repensar la unión del Teatro Real con el de la Zarzuela. Pretendía hablar con las partes implicadas antes de que entrara en vigor el decreto aprobado por el Ejecutivo del PP hace apenas un mes. Se reunió con los sindicatos, con los responsables de la que iba a ser la nueva fundación y con directivos del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Su decisión ha sido anular el decreto.

Robert De Niro (Nueva York, 1943), una de las estrellas más consolidadas de Hollywood, ha cargado este domingo otra vez contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la ceremonia de los Tony Awards, los galardones a las obras de Broadway. "Voy a decir una cosa. Que le jodan a Trump", dijo al comienzo de su intervención en el Radio City Musical Hall de Nueva York el actor ganador de dos Oscar —mejor actor de reparto en El Padrino II (1974) y mejor actor en Toro Salvaje (1980)—. La CBS, que ha retransmitido en directo la gala, ha intentado silenciar las palabras del actor con varios sonidos, aunque muchos espectadores

Toda una generación de chilenos tiene una escena de la telenovela Machos grabada en la memoria. Valentina Fernández, la matriarca del clan Mercader, rodeada de su esposo y sus hijos en sus últimos momentos de vida. Este personaje fue interpretado en 2003 por la actriz italiana Liliana Ross. En la telenovela, Fernández murió porque tenía cáncer. Unos 15 años más tarde, Ross ha fallecido en su hogar, a los 79 años, este domingo por la noche, según informa el periódico chileno La Tercera. Por el momento, se desconocen los detalles de su muerte.