Los bombos que repartirán la suerte el día 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre llegarán este viernes 14 de diciembre al Teatro Real de Madrid, según ha informado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae). La sociedad detalla que llegarán al teatro sobre las nueve y media de la mañana.

Para ser una soprano dramática hay que tener una personalidad fuerte, o al menos, aparentarlo. "Yo me siento la chica más pequeña del mundo a veces, pero puedo fingir", explica la soprano dramática Irene Theorin. Y no solo la personalidad. Las capacidades vocales de este tipo de cantantes deben ser tales que su voz destaque sobre una gran orquesta, en ocasiones compuesta por más de cien músicos. La intérprete sueca es una de las protagonistas, junto al estadounidense Gregory Kunde, de la ópera Turandot, creada por Giacomo Puccini y dirigida por Robert Wilson. La obra se representa en 18 funciones alternas en el Teatro Real hasta el 30 de

ANDARES algo macarras, gesto rudo y cuerpo fortachón. En apariencia, el bulldog francés del humorista Josema Yuste lo tenía todo para ser altanero, pero esa actitud solo la tiene en el nombre. “Chulo no es nada chulo con otros perros. Es un can inteligente y estable”, asegura el exmiembro del dúo Martes y Trece, que protagoniza la obra Taxi en el teatro Maravillas de Madrid. La convivencia con el bulldog de 12 años es de todo menos complicada. “Es independiente, pero también le gusta estar con la familia un rato. No es un perro nada exigente. Es conformista, le sacas dos o tres veces al día, le das de comer, agua… y es feliz”, cuenta este

Tebas Land, del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, me pareció muy poderosa, pero El bramido de Düsseldorf, que se ha estrenado (función única) en Temporada Alta, es, para mi gusto, más rica, más poliédrica, y quizá sus temas me resultan más hondos. Entra de lleno en ese género ahora bautizado con el feo nombre de “autoficción”, tan viejo como el mundo. Y que en teatro tiene grandes y cercanos patrones. Viendo El bramido pensé que estaba muy cerca de los dameros de Lepage, el Lepage memorialístico de La otra cara de la luna, Las agujas y el opio, Proyecto Andersen y 887. ¿Quién podría discernir lo que era “cierto” y lo que era “inventado”