Desde hace más de diez años, la protesta popular es un hecho recurrente en Marruecos. Ha tomado diversas formas: reivindicación de clase, denuncia de los abusos, contestación política, exigencia de derechos fundamentales, etcétera.

Estados Unidos y China están inmersos en una guerra comercial por los aranceles que EE UU está imponiendo a las importaciones chinas. Donald Trump considera que el déficit comercial de ­Washington respecto a Pekín (376.000 millones de dólares anuales) es inaceptable y ha de equilibrarse. Estados Unidos impuso la semana pasada aranceles del 25% a 1.300 productos chinos, por valor de 50.000 millones de dólares, que se suman a los gravámenes mundiales a las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%). China respondió a los aranceles metalúrgicos gravando 128 productos norteamericanos y, además, con una nueva lista de 106 productos, por

La inversión socialmente responsable (ISR) genera valor y está en auge. Cada vez son más las gestoras de fondos que apuestan por invertir bajo criterios medioambientales, sociales o de buen gobierno. Robeco, por ejemplo, ha excluido las inversiones en la industria tabaquera de su gama de fondos. Pero, ¿es la inversión sostenible más rentable que la inversión tradicional? Lo que está claro es que esta modalidad está calando y el volumen bajo gestión ha pasado de 80 millones en 2002 a cerca de 170.000 millones en 2015, según el último dato disponible en la plataforma de fondos Spainsif.

Antonio Garamendi, vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, ha admitido que está en la carrera por ocupar la presidencia de la patronal, ahora en manos de Juan Rosell. No obstante, el actual número dos ha comentado que “hasta después de verano, no se abrirá el proceso electoral” y ha añadido que estará “donde los demás quieren que esté. La gente dice que quieren que esté, pero no lo sé". Preguntado por si podía haber más candidaturas, además de la suya, dijo que "todos estamos trabajando juntos" en este tema, "y yo será uno de ellos", ha matizado.

Inditex realizó decenas de aperturas y cierres en tres meses. Y como resultado, tenía al acabar el trimestre fiscal (en su caso va de febrero a abril) entre todas sus marcas 7.448 locales en el mundo, 27 comercios menos que al terminar 2017. Y en el último trimestre de 2017 fue precisamente la primera vez en su historia que la compañía ya cerró más locales de los que abrió, con 29 bajas.

Más artículos...

Subcategorías