La toma de posesión de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña ha sido breve. En ella tan solo ha jurado "fidelidad al pueblo catalán", pero no ha mencionado ni a la Constitución Española ni al rey. La fórmula elegida por Torra, omitiendo deliberadamente su promesa o juramento de guardar y hacer guardar la Constitución, ya fue utilizada en 2016 por Carles Puigdemont, que se limitó a prometer "fidelidad a la voluntad del pueblo de Catalunya representado por el Parlament".

Repsol ha completado su salida del capital de Gas Natural Fenosa con el cierre de la venta de su participación del 20% en el capital de la gasista a Rioja Bidco Shareholdings, la sociedad controlada por fondos asesorados por CVC y participada por Corporación Financiera Alba, por un importe total de 3.816,31 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bares, tiendas, dentistas o supermercados. Todos los profesionales y los comercios de todo tipo deberán aceptar pagos con algún método que no sean billetes y monedas si la compra es de más de 30 euros cuando entre en vigor la nueva normativa. Así lo estipula el Anteproyecto de Ley de Servicios de Pago con el que se traspone la Directiva europea 2015/2366, y que hoy ha aprobado el Gobierno en el consejo de ministros. El texto, señala el Ministerio de Economía, "incluye a obligación de todo empresario o profesional de ofrecer a los consumidores la posibilidad de utilizar algún instrumento de pago sujeto a esta ley, como alternativo al dinero

La banda ancha es muy cara en España en relación al resto de países de la UE. Es más asequible acceder a internet fijo para los ciudadanos de 21 de los 28 países europeos que para los españoles. Con todo, la posición de España mejora ligeramente —un puesto— con respecto a 2017.

Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS y Hochtief, ha sido nombrado nuevo presidente de Abertis   cuyo consejo de administración ha sido cambiado en bloque tras la opa que la constructora alemana lanzó sobre el grupo de concesiones en nombre de ACS y Atlantia. Fernández Verdes, quien está llamado a suceder a Florentino Pérez al frente de ACS, releva en la presidencia de Abertis a Salvador Alemany, precisamente uno de los fundadores de la compañía de autopistas junto con el propio Pérez.

Carlos Slim, accionista de control de FCC, ha comprado la deuda de 844 millones de euros que Esther Koplowitz mantenía con BBVA y Bankia vinculada a la participación del 20% que ostenta como segunda accionista de la constructora y que vencía en 2020, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más artículos...

Subcategorías