La carrera alcista del petróleo no es nueva. Tras las dudas sobre el acuerdo de productores que surgieron a mediados del año pasado, el apoyo a los recortes expresado también por Rusia ha logrado que los precios vayan hacia arriba de forma prácticamente ininterrumpida desde entonces. Así el brentha pasado de los menos de 50 dólares del verano de 2017 a los más de 70 actuales. Desde principios de este mes, el precio ha subido un 10%. El pacto de productores ha logrado que cada día se retiren del mercado al menos 1,8 millones de barriles.

Hayri Gozuacik ejercía desde 2001 como abogado en Ankara. Ahora vive como refugiado en Bélgica y alejado de su familia que aún reside en la capital turca. Se tuvo que ir en 2016, dos semanas después del intento fallido de golpe de Estado al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan. La policía registró su casa y oficina para detenerle. Un fiscal pidió cadena perpetua para él por "fundar y dirigir una organización terrorista".

Estamos en una ceremonia que, por más ruido que haya suscitado, es un acto de recuerdo y comunión, y llena de un profundo silencio, el del vacío que deja la pérdida de los seres queridos.

Veinte años después de mi debut con el F.C. Barcelona, el fútbol todavía me causa la misma emoción, pasión y alegría que cuando llegué al campo por primera vez. A menudo me preguntan cómo evolucionará el fútbol; ¿Cuál es el futuro? Para mí la respuesta es tan simple como emocionante: talento.

Cuando los diplomáticos de Israel buscaban hace dos años una localidad para hermanarla con el pueblo burgalés de Castrillo Mota de Judíos —célebre por haber modificado en un referéndum su antigua denominación de Castrillo Matajudíos— pensaron en Kfar Vradim. La Ciudad de las Rosas (esa es su traducción del hebreo), una entidad local de nueva planta, surgida hace cuatro décadas en el norte de Galilea a la vera de un parque tecnológico, ejemplificaba el nuevo Israel nacido en 1948 tras la partición de la Palestina bajo administración británica.

Tres empresas belgas han sido denunciadas por las autoridades aduaneras del país por haber exportado a Siria sin la autorización necesaria un producto utilizado para fabricar armas químicas como el gas sarín. Entre mayo de 2014 y diciembre de 2016, las compañías flamencas —AAE Chemie Trading, Anex Customs y Danmar Logistics— exportaron en 24 envíos 168 toneladas de isopropanol, un componente químico presente en desinfectantes y productos de limpieza, según ha revelado la revista flamenca Knack. El juicio comenzará el próximo 15 de mayo en Amberes.

Más artículos...