Hay buenas noticias en medio del dramático panorama de la epidemia de muertes por opiáceos en Estados Unidos. Los mayores controles de gobernantes y médicos propiciaron el año pasado un descenso récord en la emisión de recetas de fármacos con opioides. Las prescripciones cayeron un 12% en 2017, según un informe publicado este jueves por un instituto científico de la multinacional médica Iqvia. Es el mayor descenso desde 1992, cuando se inició la serie estadística.

Tower Records fue la cadena de tiendas de discos más famosa de la historia de la música. Para el productor musical David Geffen no había un lugar mejor. “Si te gustaba la música y coleccionar discos, como a mí, paseabas por la tienda. Yo iba allí tres o cuatro días a la semana”. Algo parecido opina el cantante Bruce Springsteen: “Conducíamos por Sunset Boulevard y había una tienda de discos enorme. El público con el que habías soñado estaba pasando por la puerta y podías quedarte allí y observar. Ahí estaba tu público”.

El exciclista norteamericano Lance Armstrong ha llegado a un acuerdo con el Gobierno federal estadounidense para pagar cinco millones de dólares de los 100 que le reclamaba el Ejecutivo en nombre de US Postal, el servicio de correos del país que patrocinó a su equipo durante su carrera profesional. La demanda fue interpuesta por los daños que causó a esta agencia que se le retiraran al exciclista sus títulos por su historial de dopaje. El acuerdo entre el exdeportista y el Gobierno ha sido anunciado este jueves, cuando solo faltaban unas semanas para que comenzase el 7 de mayo el juicio que ambas partes estaban preparando.

Juan Roig, presidente de Mercadona, se ha convertido este jueves en el primer español distinguido por la escuela de negocios norteamericana Babson College, referencia internacional en el campo de la formación de emprendedores. La institución privada con sede en Wellesley, Massachusetts, ha incorporado a Roig a su Academia de Emprendedores Distinguidos, un club con 111 miembros del que forman parte empresarios como Richard Branson (Virgin), Soichiro Honda (Honda Motors) y Rupert Murdoch (News Corp).

Paradojas de la vida, el suizo Daniel Humm (Strengelbach, 1976), entre fogones desde los 14 años, llegó a Estados Unidos “con la idea europea de que no se comía bien y se alimentaban solo de hamburguesas”. Hoy es “un ciudadano neoyorquino” que disfruta de la dinámica gastronomía del país y chef de Eleven Madison Park, restaurante con tres estrellas Michelin considerado el mejor del mundo en 2017, según el ranking The World’s 50 Best.

Lagarde suele hablar del tiempo en las jornadas del FMI en Washington, rara vez falla. Vaya como vaya la economía, haga sol o llueva, se adapta: ahora está luminoso, pero cuidado que vienen nubarrones; hoy llueve, pero casi amaina. Cuando ayer la directora gerente del FMI empezó a hablar, llovía, muy a pesar de que las grandes potencias están tirando del carro con brío. Las “nubes” de este año, dijo, son las tensiones comerciales, encarnadas sobre todo en una guerra latente entre EE UU y China.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tomó ya una decisión. La esbelta pero poderosa escultura en bronce de la Niña sin miedo abandonará la isleta que parte Broadway en dos, frente al imponente Toro en embestida, para establecerse de forma permanente frente al New York Stock Exchange, el edificio que hace de sede del parqué bursátil de Wall Street y epicentro del capitalismo.

Más artículos...