Un atacante abrió fuego la mañana de este viernes en el Instituto Santa Fe, cerca de Houston, dejando varios muertos según el sheriff. El autor de los disparos ha sido puesto bajo custodia, según la cadena de televisión KPRC2, filial de NBC. Las autoridades escolares han publicado un comunicando afirmando que la situación "está bajo control".

China trató este viernes de suavizar su disputa comercial con Estados Unidos con un gesto conciliador. Las autoridades anunciaron por sorpresa la retirada de la investigación por competencia desleal sobre el sorgo estadounidense que iniciaron hace unas semanas. La reculada responde oficialmente a la intención de evitar el efecto nocivo que los aranceles tenían sobre las empresas y consumidores chinos, pero se interpreta como una muestra de buena voluntad teniendo en cuenta que se ha dado a conocer justo el mismo día en que los negociadores de ambos países intentan en Washington llegar a un acuerdo en materia comercial.

“La interpretación es esa cosa extraña y misteriosa que ellos (los actores) pueden hacer y yo no”, afirmaba el británico Andrew Haigh en una entrevista. Y quizá en esa humildad haya que encontrar el secreto de la poética de Haigh, cuya cámara captura a sus actores como si estuviera asistiendo a un milagro: al acto asombroso de que un gesto sutil amplifique un significado, diga lo que no puede reducirse a palabras y proyecte un eco persistente, como, sin ir más lejos, sucedía con ese ligero temblor en los labios de Charlotte Rampling que cerraba 45 años (2015). En Lean on Pete, su nuevo trabajo, Haigh emprende su aventura americana, sin

Un juzgado de Madrid ha sentenciado esta semana el embargo judicial a una estudiante por impago de un préstamo universitario. ¿Cómo es la situación de los estudiantes universitarios en Estados Unidos?. El periodista y 'youtuber' Emilio Domenech te explica en EL PAÍS los motivos por los que los estudiantes universitarios de EE UU, y también de España, deciden endeudarse para estudiar una carrera desde el universo de Harry Potter.

Un reciente simposio sobre periodismo de investigación en Estados Unidos se llamó El periodismo en la era de Trump. La silueta en negro del presidente estadounidense se posaba como sombra en la portada del folleto del evento. Y se habló mucho, por supuesto, sobre las fake news, las informaciones falsas que se ven como una amenaza existencial a la democracia. Es la era de la posverdad, sostienen algunos, esa suerte de desmadre cognitivo en el cual la presunta verdad de los hechos pende de versiones en mutuo conflicto.

Un accidente entre un autobús escolar y un camión de basura este jueves en una carretera de Nueva Jersey, en Estados Unidos, ha dejado al menos dos muertos y 43 heridos. En el primer vehículo viajaban menores del colegio East Brook Middle School que iban de excursión desde la localidad de Paramus hasta Waterloo Village, al noroeste de Nueva Jersey.

Más artículos...