El secretario de Interior, Ryan Zinke, dejará su cargo a finales de año asediado por las investigaciones sobre posibles conflictos de intereses con sus negocios privados. El jefe de gabinete de Donald Trump, John Kelly, ya tiene sustituto tras meses de rumores de mala relación con el presidente. El fiscal general, Jeff Sessions, dimitió en noviembre forzado por el mandatario. La embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, sin embargo, se va por su propio pie. Son solo tres de las últimas bajas conocidas. Entre despidos, renuncias voluntarias y defenestraciones, la Casa Blanca de Trump acumula más de 30 adioses en dos años. No se recuerda

TENEMOS LA SUERTE de vivir en el tiempo del británico Tyson Fury, The Gypsy King, un boxeador que con solo 30 años tiene una vida de película y más carisma que el mismísimo Rocky Balboa. Es tanta su singularidad que despierta curiosidad incluso en las personas ajenas a este deporte. El pasado sábado 1 de diciembre, Fury se subió a un ring de Los Ángeles para intentar derrotar al actual campeón de los pesos pesados, el estadounidense Deontay Wilder, The Bronze Bomber.

ESTE RECORRIDO de más de 11.000 kilómetros por el sur de Estados Unidos representa un intento por capturar fotográficamente la gran influencia que los coches han ejercido sobre la vida moderna. Norteamérica, cuna de la fabricación en masa del automóvil, es la mayor encarnación de nuestra historia de amor con el coche: un objeto que sigue inspirando pasión y sentido de la identidad en sus propietarios. Si hoy un marciano descendiera al planeta Tierra, probablemente se preguntaría quiénes están verdaderamente al mando: ¿los ve­hículos de vibrantes colores que circulan sin descanso por las carreteras o las criaturas bípedas que los

Un juez federal de Texas falló este viernes contra la ley sanitaria de la Administración Obama, conocida popularmente como Obamacare, al considerar que uno de sus grandes pilares, la obligación de los ciudadanos de contratar un seguro médico, resulta inconstitucional. La resolución, que da la razón a la demanda de una veintena de gobernadores y fiscales generales republicanos liderados por Texas, será recurrida por California y otros Estados, según avanzó un portavoz de Xavier Becerra, el fiscal general californiano. La batalla sanitaria se encamina de nuevo al Tribunal Supremo. La ley seguirá en vigor mientras tanto.

Solo con nombrar este barrio neoyorquino situado al norte de la ciudad muchos se echarán las manos a la cabeza, pero hay que quitarse los prejuicios de encima y darse un largo paseo por el Bronx para descubrir sus encantos, muchos de ellos al aire libre. Aquí algunas de las paradas imprescindibles en el que es uno de los cinco distritos de la urbe estadounidense, separado de Manhattan por el río Harlem y donde viven casi 1,5 millones de personas.

La última vez que Estados Unidos la vio estaba sentada en un pupitre, frente a un comité del Senado, contestando preguntas. Con la voz quebrada, Christine Blasey Ford, de 52 años, relataba delante del mundo entero cómo hace más de tres décadas un adolescente de 17 años borracho trató de quitarle la ropa mientras le tapaba la boca, entre risas. Su testimonio contra el juez Brett Kavanaugh, durante la confirmación de este como magistrado del Tribunal Supremo, simbolizó la llegada del movimiento #MeToo al centro del poder. Pero al apagarse los focos, la vida que ella conocía ya no estaba allí.

Las acciones de Johnson & Johnson, el gigante de los productos de higiene y de farmacia, se han hundido este viernes un 10% en Wall Street. El estrepitoso declive de los papeles llegó después de que Reuters publicara que la compañía sabía desde hace cuarenta años que sus polvos de talco estaban contaminados por amianto, algo que J&J ha desmentido en reiteradas ocasiones. La vaca sagrada de la empresa, que le ha supuesto miles de demandas por casos de cáncer de ovario, vuelve a golpear a la empresa, esta vez borrando cuarenta mil millones de la capitalización de mercado.

Más artículos...