Un avión de pasajeros se ha estrellado en Cuba este viernes tras despegar del aeropuerto de La Habana, con 104 pasajeros a bordo y nueve tripulantes. Según fuentes gubernamentales, hay un "número elevado de víctimas". Desde la década de los 60, se han contabilizado hasta ocho accidentes de avión más con víctimas mortales. El peor de ellos, el 4 de septiembre de 1989, en el que murieron 160 personas, 126 de ellas a bordo del aparato. Aquella aeronave también pertenecía a la compañía Cubana de Aviación, la misma que operaba el vuelo siniestrado este viernes. 

Un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes cerca de La Habana poco después de despegar del aeropuerto José Martí, ubicado en la capital de Cuba. En la aeronave viajaban 104 pasajeros más la tripulación, que era extranjera. El suceso ha ocurrido poco después de iniciar el vuelo desde la terminal uno, según las mismas fuentes. "Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto", han dicho los medios oficiales. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha dicho que parece que "parece que hay un alto número de víctimas". Sigue aquí la última hora en directo.

En el microchip biodegradable que han de inocular en el hipotálamo de nuestros bisnietos o bien en el USB en forma de supositorio con el que han de evaluar a los futuros dirigentes de las supermáquinas inteligentes que veramente gobernarán al planeta se proyectará en la pantalla plana de las pupilas una historiografía instantánea de estos enrevesados días donde consta que en Roma hay dos Papas y dos reyes en el trono de España, pero también que ha campeado la banalidad de las imbecilidades y que se estableció firmemente el imperio de la mentira, la noticia falsa y la corazonada en medio de pequeños videos donde una ardilla se lava el pelo

Formado en los Estados Unidos, economista jefe de la firma Torino Capital, conocido en el mundo de las finanzas internacionales, Francisco Rodríguez ha mantenido con el chavismo, durante años, una paradójica relación intermitente desde la discrepancia. Fue asesor parlamentario durante los primeros años de Hugo Chávez, y pudo encontrar algunas coincidencias con sus dirigentes mientras este movimiento no pisara el acelerador de la radicalización, en un tiempo que ahora luce totalmente remoto.

Jorge Luis Pinto (San Gil, 1952) ha logrado sus grandes gestas en Brasil. Hace cuatro años el técnico colombiano llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial, donde cayó por penales con Holanda. Contra todos los pronósticos, los ticos quedaron primeros en un inédito grupo con tres excampeones mundiales: Italia, Uruguay e Inglaterra. Una hazaña en toda regla que los convirtió en la sensación del torneo y el estratega del momento. Luego de las celebraciones, Pinto dejó el cargo en medio de recriminaciones y asumió las riendas de la selección de Honduras para las eliminatorias rumbo a Rusia, pero se ahogó en la orilla tras perder

Un aeropuerto en discordia, un sindicato con actividades propias de la mafia y una constructora que les sirve a los políticos para estafar. No es la campaña electoral mexicana, sino tres de las historias que utiliza Gael García Bernal para retratar los vicios del poder en Aquí en la tierra, la serie que ha producido, en la que ha participado como actor y de la que ha dirigido uno de los capítulos de la primera temporada.

Más artículos...

Subcategorías