La Costa del Sol parece que se ha convertido en un escenario habitual para los atentados con artefactos explosivos. Esta madrugada se sucedían dos explosiones, la primera a las doce y media de la noche frente a una urbanización en Benahavís (Málaga) y la segunda, minutos después, en una nave industrial de un polígono de la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara. La vivienda donde se produjo la primera detonación es del mismo propietario que la nave.

El proceso parece imparable. Hace hoy un año La Naval de Sestao solicitó concurso de acreedores con un agujero de 150 millones y esta mañana el administrador concursal ha notificado al comité que, dentro del proceso de liquidación judicial de la firma, inicia la extinción de los 177 contratos laborales. De cerrarse la compañía, habría que sumar a los que están en nómina -de los que 150 tienen garantías de volver a Navantia- los entre 2.000 y 4.000 que trabajan en empresas auxiliares que contratan con La Naval. La liquidación del astillero pondrá fin a una empresa emblemática que durante décadas fue uno de los motores del crecimiento de

Varios vecinos de la calle Unicef, en Vitoria, protestaron en 2013. Olía mal en el portal, muy mal. Algunos incluso lo vincularon a que una vecina llevaba meses sin pagar la comunidad. Otro alertó de que en su plaza de garaje el coche acumulaba polvo de manera llamativa. Pero aquellas voces se amortiguaron cuando llegó la policía, llamó a su puerta y nadie respondió. Punto y final. Nadie más se ocupó. Ahora sí, toda la ciudad está preocupada. El cadáver de Nadejda, una mujer ucraniana que este año hubiera cumplido 65 años fue encontrado momificado la pasada semana, ocho años después de morir, en su cama y por causas naturales, según la

Algeciras contempló primero, conmocionada, cómo un acto de chulería entre narcos acababa con un niño de 9 años arrollado y fallecido por una embarcación en la playa de Getares el pasado 14 de mayo. Luego, vivió con incertidumbre que el supuesto homicidio imprudente se convirtiese en una guerra entre clanes del hachís. Ahora casi cinco meses después de aquello, la temida venganza ha llegado. El padre del menor ha acabado la noche de este martes detenido después de que apuñalase esa misma mañana al dueño de la lancha que acabó con la vida de su hijo, pese a que el día de los hechos él ni la pilotaba, ni estaba presente.

La SER aspira a recuperar el lideratge de la ràdio a Catalunya en un termini de cinc anys amb la nova emissora SER Catalunya, que pivotarà, en una primera fase, en l'aposta matinal Aquí, amb Josep Cuní, que dirigirà el periodista català, que torna a l'emissora en què va començar la seva trajectòria professional fa més de quatre dècades. El programa iniciarà la seva emissió dilluns al 103.5 del dial de Barcelona i en 17 freqüències més al territori català i Andorra. Es tracta d'un magazín fet íntegrament en català, un programa diari entre les 7.00 i les 12.00, la franja horària que aglutina el 74% dels oients de la ràdio.

La ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de 2019 ampliará los beneficiarios de las indemnización en casos de violencia machista, rebajará un 8% las tasas académicas y suprimirá las barreras fiscales para acabar con la brecha digital en el interior de la Comunitat y los polígonos industriales.

Más artículos...