El carro tiene los días contados en la ciudad. Es la tesis del arquitecto Jan Gehl, una eminencia en esto de lograr que las ciudades sean caminables y territorio del peatón por derecho propio. De lograr que las calles sirvan para trasladarse de un sitio a otro. Como lo fueron un día.

La expresión ???guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado??? se constituye en mantra de los partidos ahora que la campaña toca sus puertas. El que quiera comprobarlo solo tiene que fijarse cómo las organizaciones políticas contratan especialistas y dedican tiempo a entrenar a dirigentes y miembros en el manejo de las redes.

Domínguez Brito lanzó la bola y Reinaldo Pared la bateó en el primer lanzamiento metiéndola de sorpresa en los canales. Ambos son aspirantes presidenciales y sus jugadas contra los leonelistas Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa son criticadas por los adversarios porque las consideran tomadas con pinzas. ???O jugamos todos o se rompe la baraja??? había advertido el exvicepresidente Rafael Alburquerque en la caravana del pasado domingo. Leonel es el que convoca al Comité Político, ahora lo que resta ver es qué pasará con las barajas.

Concluía ayer con la pregunta a las autoridades de qué planes tienen para mediados del próximo mes cuando empiezan a vencer los plazos de la segunda prórroga otorgada a los extranjeros ilegales, casi en su totalidad haitianos, para que completaran la documentación requerida. Como se recordará, tras dos años del Plan de Regularización más de 140 mil personas tenían sus papeles incompletos y se les han dado dos oportunidades, por lo que una tercera se hace cuesta arriba. Es un poco complicado el asunto porque no puede haber una solución administrativa masiva, como sería validar todos los carnés provisionales, con lo que se violaría la Ley

El movimiento cooperativo ha hecho singulares aportes a la economía de los más pobres en prácticamente todos los campos de la actividad económica.

Lo que antes era colonia española, y hoy es pueblo dominicano, está lejos de haber experimentado, en cualquier momento de la historia, la tentación de alcanzar una especie de destino manifiesto que lo hubiera llevado hacia la expansión territorial.

Por doquier se oye a los políticos afirmando que ???hay que salvar al sistema de partidos???. La pregunta pertinente es, ¿cuál sistema de partidos?

Más artículos...