El nombre de Dearborn aparece por primera vez en el siguiente contexto, en conexión con el rol que estaría desempeñando el general Juan Tomás Díaz en planes conspirativos.

En América Latina la idea del presidencialismo democrático llegó temprano, pero se impuso el presidencialismo, no la democracia. Porque en esta región se apostó, no a al fortalecimiento de las instituciones, sino al ser iluminado que puede darse sus propias normas y violarlas a la vez. Apostando al jefe se hicieron grandes fortunas. Pero el ???continente de la esperanza??? devino en la región más corrupta, desigual y violenta del planeta.

Aggiornar, innovar, diversificar, o como quieran llamarle... porque lo único seguro es el cambio. Un cambio que implica remozar, anticiparse a la competencia y al comportamiento de los consumidores, adaptarse a la diversidad de gustos e intereses, a la diversidad de la población.

¿La democracia, como sistema de gobierno enfrenta momento crítico, todos somos iguales, se grita a pleno pulmón, de modo que todos podemos elegir y ser elegidos y desde luego tener la misma oportunidades de desarrollo y de bienestar. Eso, es en teoría, porque en la práctica cada vez somos más desiguales e incluso hasta dentro de un mismo país, no es lo mismo nacer en la ciudad que en la zona rural, Dicho de otra manera, la desigualdad ha crecido vertiginosamente. Es obvio que no es un problema nuevo; es un problema viejo que pica y se extiende, y se ha agravado no sólo entre personas, sino también entre países y América Latina es sin

Rumiaba el director de este diario significados de vida apenas rota su barrera de los 70 años, y compartía la alegría de testimoniar, a horcajadas entre dos siglos, avances tecnológicos inimaginables décadas atrás. De un mundo en blanco y negro hemos transitado a ???a uno a todo color y de las largas conversaciones de amigos a los grandes silencios que impone la tecnología de las comunicaciones???.

Teo Veras en la mañana. Teo y sus tirantes, su bonhomía, su enciclopédica cultura sobre la radio y la música. Teo y sus serios comentarios en tono risueño. Teo preocupado y optimista. Incansable y emprendedor. Teo ocasionalmente a punto de tirar la toalla. Teo amable, ayudando a la recién llegada periodista a entender un país complejo.

Más artículos...