Presidente Danilo Medina instruye avanzar el Sistema Dominicano para la Calidad

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.- El presidente  Danilo  Medina instruyó al Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) para que el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) pueda avanzar dentro de las instituciones del Estado, ante la necesidad de que el país logre alcanzar los niveles de productividad y competitividad en cuanto a ofertar productos y servicios que cuenten con la calidad requerida para su exportación.

Así lo informó el director ejecutivo de la ODAC,  Fernando Reyes Alba, quien explicó que el objetivo es que los productos y servicios criollos puedan fluir en los mercados internacionales.

Al hablar durante la conferencia titulada: “Acreditación, garantizando un mundo más seguro”, dictada en el marco de la celebración, este 9 de junio, del Día Mundial de la Acreditación, Reyes Alba afirmó que el Presidente Medina está interesado en que el Sidocal avance, para lo cual ha dado al ODAC su apoyo”.

“El desarrollo Institucional de las estructuras que componen el Sidocal “ha sido posible gracias a la voluntad política del excelentísimo señor presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, quién ha brindado todo su apoyo para la implementación del mismo”, dijo.

Fernando Reyes Alba destacó que como resultado de ese apoyo el Organismo Dominicano de Acreditación ha iniciado los procesos de acreditación para laboratorios de Ensayo y Calibración bajo la Norma NORDOM ISO/IEC 17025:2017, y para los sistemas de inspección bajo la norma NORDOM ISO/IEC 17020:2012

“Al mismo tiempo, estamos empezando a implementar dentro de nuestro alcance, la Norma NORDOM ISO/IEC 17065:2012, para posteriormente lograr los acuerdos para la certificación Global GAP, con lo que nuestro país podrá exportar sus productos a los codiciados mercados europeos y de los Estados Unidos”, dijo el funcionario.

Sostuvo que el reto, por tanto, “es lograr que los productos nacionales alcancen los niveles óptimos de calidad requeridos en los mercados globalizados, y esto solo se logra con la Acreditación”, afirmó.

El tema de la calidad constituye hoy en día un elemento fundamental para las naciones, debido a que en los mercados cada vez más globalizados, la competitividad depende especialmente de la calidad.

 

 

Fuente El Día