COE declara alerta roja para San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y Ocoa

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene tres provincias en alerta roja, así como otras 10 en amarilla y 9 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

En efecto, en alerta roja están San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

En tanto que en amarilla se encuentran Duarte en especial Bajo Yuna, San Pedro de Macorís,  La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Mientras que en verde se encuentran Espaillat, María Trinidad Sánchez,  Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

En la costa Atlántica y Caribeña se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Reportes

La Defensa Civil de la Provincia Santo Domingo informó que debido a un deslizamiento de tierra un árbol cayó sobre una vivienda colapsando la misma totalmente, en la C/principal del sector La Flor del Café de Herrera, resultando una persona herida .

También en el Barrio Nuevo Amanecer en el Km 18 de la Autopista Duarte, unas 30 viviendas resultaron anegadas.

En San Cristóbal se reportan inundaciones en los siguientes barrios: Simón Bolívar, Moscú, Urb. Primaveral, Los Americanos, Madre Vieja Sector Universidad Eugenio María de Hostos, Pueblo Nuevo Centro, Los Molinas, La Suiza, Villa Progreso II, Urbio, Sector Play Softbol, Sante I y II, además en el centro Ciudad tenemos fuertes inundaciones entre las calles 16 de agosto, 27 de Febrero, Mella y Sánchez.

Varias personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

 

Fuente El Día