Ministerio de Educación formará multiplicadores de paz

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-Fenómeno. El Ministerio de Educación (Minerd) capacitará alrededor de 250 técnicos y ocho mil docentes para prevenir el acoso escolar. Estos técnicos serán entrenados a inicios del mes de agosto y estos a su vez entrenarán a ocho mil orientadores a nivel nacional sobre prevención de este problema.

“Con estos talleres mejoraremos en los centros educativa” , puntualizó Minerva Pérez, directora de Orientación del Ministerio de Educación.

La ejecutiva reveló que en los distritos educativos crearán un Comité de Mediación para capacitar a padres, tutores, personal administrativo de los centros de estudios, alumnos y maestros sobre el manejo de las emociones de esos entes sociales.

“Los principales problemas de convivencia cultural son generados por la falta de autoconocimiento y reconocimiento de las emociones”, manifestó la especialista en la conducta humana.

Pérez agregó que el Plan Nacional de Cultura de Paz contra el acoso escolar, que inició el pasado año, se desarrolla para mejorar la calidad del aprendizaje y la convivencia de los alumnos.
Añadió que seguirá extendiéndose en todo el país.

Fuente El Día