Ministro de Defensa: “No hay nada de qué preocuparse en la frontera con Haití”

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo este martes que hasta momento no hay nada de qué preocuparse en la frontera dominico-haitiana, pese a la ola de protestas en la vecina nación, donde se han registrado violentas protestas callejeras.

Dijo que en lugar de aumentar el flujo migratorio hacia República Dominicana, este mermó un poco en el cruce por Jimaní.

Explicó que pese a las protestas en Haití y la convocatoria a una huelga nacional ayer lunes y hoy, los mercados binacionales operaron con normalidad en los cuatro puntos.

Preció que el mercado de Dajabón se desarrolló en un 100% normal y también en Elías Piña, mientras que en Jimaní comenzó con un 80% y luego fue mermando debido a que la carretera estaba bloqueada en muchos puntos.

No obstante, Paulino Sem dijo que hasta tanto permanezca la tensión en Haití, continuará reforzada la vigilancia en la frontera, pero enfatizó que no ha habido un incremento en el flujo migratorio debido a la situación que se vive en la hermana nación.

Haití vivió días de tensión desde el pasado fin de semana cuando miles de ciudadanos salieron a las calles e incendiaron vehículos y varios centros comerciales en protesta contra el aumento de entre 38 y 51% en los precios de los combustibles. Las protestas continuaron aún después de que el gobierno del presidente Jovenel Moïse dejó sin efecto las alzas que formaban parte de un paquete impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y para ayer y hoy fue convocada una huelga nacional.

Fuente El Día