Venezolanos residentes en RD esperan mediación de Medina en conflicto venezolano abra la puerta a su regularización en el país

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.-Representantes de la diáspora venezolana en República Dominicana saludaron frente a la Cancillería la mediación auspiciada por el presidente Danilo Medina entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país ante la situación de crisis que está viviendo actualmente esa nación suramericana.

La Mesa Coordinadora de la Diáspora Venezolana en República Dominicana afirmó que esta mediación supone un paso adelante.

“El gobierno dominicano ha admitido con su mediación que hay una crisis en Venezuela que nos obliga a migrar de forma masiva a diferentes países del mundo. Esperamos que el Estado dominicano siga el ejemplo solidario de otros países de la región que ya han ofrecido alternativas de permanencia temporal a nuestros paisanos”, afirmó Esther Talavera, vocera del grupo.

Por otro lado, la Diáspora resaltó que el 11 de diciembre pasado hicieron entrega a las autoridades dominicanas de una Propuesta de Regularización de los inmigrantes venezolanos que hacen vida actualmente en el país.

“La propuesta fue entregada a la Presidencia de la República; Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Migración. Proponemos al gobierno dominicano la aplicación de lo contemplado en la Ley de Migración No. 285-04, en su artículo 35, numeral 8”, resaltó Carlos Mendoza, otro de los representantes.

Finalmente, los inmigrantes venezolanos agradecieron la voluntad del mandatario dominicano Danilo Medina de sentar en una mesa de diálogo a los representantes del Gobierno venezolano y a los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Abogamos para que se logren acuerdos que mejoren efectivamente la situación de crisis humanitaria que está padeciendo la sociedad venezolana”, manifestó Ana María Rodríguez.

La Diáspora Venezolana en República Dominicana es un espacio de acompañamiento a la población migrante en su proceso de adaptación, reconocimiento y plena integración a la sociedad dominicana, convocando y organizando a la comunidad venezolana en el país.

Fuente El Día