JUPITER (EEUU)- Marcell Ozuna se puso a bailar con la música que sonaba del parlante de Yadier Molina.

LOS ANGELES (EEUU)- Los eléctricos muelles de Donovan Mitchell, un histórico Devin Booker con la mayor anotación registrada en una ronda del concurso de triples -28- y la habilidad de Spencer Dinwiddie fueron los grandes protagonistas en la jornada de concursos del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

"Este siempre ha sido mi concurso favorito, siempre lo veía cuando era pequeño", dijo Mitchell tras dejar asombrado al público con su mate final. "Es genial añadir mi nombre a la lista de ganadores",

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- El director técnico de la selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', dio a conocer la lista de los 15 jugadores fijos que disputarán el Mundial de Rusia.

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, llamó a la dirigencia deportiva nacional a exhibir principios éticos como lo hicieron los padres de la Patria.

OAKLAND (EEUU)- El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, expresó su sentir por lo sucedido con la masacre en el instituto de Parkland (Florida), donde 17 personas perdieron la vida durante un tiroteo, que protagonizó un exestudiante y dijo que ha llegado la hora de votar a políticos que tengan "valor" para dar solución al problema de las armas de fuego.

"No se ha hecho nada. No parece importarle a nuestro gobierno que los niños sean asesinados a tiros día tras día en las escuelas", declaró Kerr antes del partido que su equipo jugó y

PHOENIX (EEUU)- Tim Lincecum dio un gran paso en su intento por volver a las Grandes Ligas: el dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional lanzó el jueves frente a varios cazatalentos en las afueras de Seattle.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) inició hoy los trabajos de campo de la segunda fase del programa Evaluación del Desempeño Docente, la cual abarcará a más de 40.000 maestros, y cuyos resultados permitirán la aplicación de incentivos salariales.

Del 15 al 28 de febrero se completarán las evaluaciones establecidas para valorar el desempeño de los maestros pendientes del proceso, en renglones como la observación en clases y evaluación de las planificaciones de las mismas, dijo el organismo en un comunicado.

"Con las observaciones

SANTO DOMINGO.- El fiscal adjunto del Distrito Nacional Carlos Vidal Montilla citó hoy para el próximo 16 de marzo al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por un litigio con un empresario local.

La citación se realizó "para una vista conciliatoria" ante la denuncia interpuesta por Latin Events LLC, representada por el empresario dominicano Félix cabrera, según la información dada a conocer, por separado, por el Ministerio Público y la defensa del demandante.

Cabrera demandó la semana pasada al cantante por, presuntamente, incumplir con parte de un

TAMPA (EEUU)- Los campos de entrenamientos han iniciado para el dominicano Dellin Betances. El relevista preparador de mesa se reportó a los Yankees consciente de que tiene que mejorar algunos aspectos de su mecánica  para volver a ser el lanzador dominante que fue tres temporadas atrás.

SCOTTSDALE (EEUU)- Debido a un malestar, el abridor dominicano Johnny Cueto comenzó un período de cinco días en que tendrá ligera actividad en estos inicios de los Entrenamientos de Primavera de los Gigantes.

BRUSELAS.- La eurozona redujo su superávit por comercio internacional de bienes hasta los 25.400 millones de euros en diciembre de 2017, mientras que en el mismo mes del año anterior la cifra era del 27.600 millones, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La Unión Europea (UE) en su conjunto obtuvo un superávit comercial con el resto de países del mundo de 14.300 millones de euros el pasado diciembre, frente a los 20.700 del mismo mes en 2016.

Según las primeras estimaciones de Eurostat, las exportaciones de bienes de la eurozona al resto del mundo se

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta de salud sobre Cuba por los "ataques específicos dirigidos" contra sus funcionarios en La Habana con base en un estudio publicado hoy por la revista JAMA, de la Asociación Médica Estadounidense.

De los 24 ciudadanos que EE.UU. había identificado como posibles víctimas de estos misteriosos ataques, 21 se sometieron a una evaluación científica para determinar las afectaciones neurológicas relacionadas con estos incidentes.

El estudio de JAMA indica que se han observado "disfunciones

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió hoy a "una nación de luto" tras la masacre de ayer miércoles en Parkland (Florida), y subrayó que "estamos todos juntos como una única familia".

"Hoy hablo a una nación de luto. Estamos todos juntos como una única familia", dijo Trump en un discurso a los estadounidenses después del tiroteo de Parkland, que dejó 17 muertos y una quincena de heridos en un centro de educación secundaria. EFE

ROMA.- El ex primer ministro italiano y líder de la centroderechista Forza Italia, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que tuvo un papel determinante para lograr el final de la Guerra Fría que en su opinión no sucedió entre 1989 y 1991, sino en 2002.

En una entrevista al programa "Unomattina" de la televisión pública italiana, Berlusconi recordó que cuando estaba al frente del Gobierno en 2001 dijo "públicamente" que quería terminar la Guerra Fría, que había comenzado "50 años antes y era una angustia

MIAMI.- El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, instó hoy a tener una "verdadera conversación" para que las armas no lleguen a manos de personas como Nikolas Cruz, que mató este martes a 17 personas en una escuela de Parkland.

En una rueda de prensa, Scott dijo que tienen prevista una reunión la próxima semana con legisladores estatales, de mayoría republicana, para que "esta clase de individuos no tengan estas armas".

"No podemos perder otro joven por violencia en las escuelas", manifestó el gobernador Scott.

Al menos 17 personas

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy de que reapresó a un hombre que se hallaba en libertad condicional bajo fianza, acusado del homicidio de la propietaria de un hotel en Barahona, tras dar positivo en una prueba de ADN realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En un comunicado, la Policía indicó que el detenido es Yefri Santana, de 24 años, residente en el sector Las Flores, en Barahona, quien había sido sometido a la justicia y puesto en libertad bajo fianza por el homicidio de Mariluz Castro Pérez (alias Marilin).

Santana se

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Aunque Al Horford y Karl Towns, por razones obvias, no están en la lista de jugadores que conforman la selección nacional de baloncesto que jugará en la segunda atapa del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019, el dirigente Melvin López no descartó que en algún momento puedan integrarse al equipo.

MIAMI (EEUU).- La Policía del Condado Broward identificó hoy al autor del tiroteo que ha dejado 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida (EE.UU.), como Nikolaus Cruz, un exestudiante de ese centro educativo de 18 años de edad.

En una breve declaración a los medios el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel, informó que el autor de los disparos es Nikolaus Cruz, de 19 años, quien se halla detenido, y reveló que la cifra de muertos asciende a 17 personas.

El diario Miami Herald citó a Jim Gard, un

SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde pidió hoy al Ministerio Público reclamar de la constructora brasileña Odebrecht las pruebas que esta se comprometió a entregar para conocer el paradero de los 92 millones de dólares que la multinacional dijo pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014.

La entidad, que exige a la Justicia esclarecer el pago de los sobornos, recordó que de acuerdo a la Procuraduría General de la República, Odebrecht acordó facilitar las pruebas para identificar a quienes recibieron ese monto que permitió a la constructora hacerse

SANTO DOMINGO.- El francés Christophe Rene Henri Naudin será trasladado mañana jueves a su país para cumplir la condena de cinco años de cárcel que le fuera impuesta por un tribunal dominicano por dirigir la fuga de dos pilotos, también franceses, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

Así lo dio a conocer hoy la Procuraduría General de la República, al agregar que lo hecho con Naudin está dentro del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, suscrito entre Francia y República Dominicana, el 23 de diciembre de 2009, el cual

MADRID (España)- El Real Madrid se negó a entregar la corona de la Liga de Campeones antes de tiempo ante el PSG, el equipo al que, por inversión y estrellas, se le señala como un posible heredero, y, aupado por un doblete de Cristiano Ronaldo, irá a París con una importante ventaja de 3-1, nada definitiva pero muy importante.

A la vista de la marcha de los dos equipos esta temporada parecía que el conjunto francés podía portar con argumentos el cartel de gran favorito y, tras

MIAMI (EEUU).- La jueza estadounidense Marcia Cooke concedió hoy una moción de la Fiscalía, que representa al Estado de Panamá, en la que pide detener la libertad bajo fianza del expresidente panameño Ricardo Martinelli, que ella había aprobado este martes.

La moción fue presentada por la Fiscalía, que argumenta peligro de fuga de Martinelli, quien ha tenido durante el juicio dos fallos desfavorables en el proceso de extradición que enfrenta.

Los abogados del expresidente,

MIAMI (EEUU).- La Policía del condado de Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.) investiga hoy un tiroteo con una veintena de víctimas, sin precisar si se trata de heridos o fallecidos, en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado y con los estudiantes y personal dentro, pues el sospechoso todavía no ha sido

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El expresidente Hipólito Mejía aceptó las disculpas que le ofreciera este miércoles el senador oficialista por Peravia, Wilton Guerrero, en medio de un juicio por difamación e injuria en contra del legislador, que había imputado al antiguo mandatario haberse reunido con el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

Ultimas Noticias Relacionadas