Delegación de embajadores visita el Metro y el Teleférico de Santo Domingo

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) recibió hoy, en las instalaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, una delegación del cuerpo diplomático, encabezada por la señora Araceli Azuara, representante residente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que deseaba conocer de cerca el sistema integrado de transporte de la ciudad.

La delegación, integrada por embajadores y representantes de diferentes organismos, fue recibida con bailes folclóricos en la estación Juan Pablo Duarte, preparada por el personal de la OPRET.

Luego del acto, la delegación diplomática disfrutó un recorrido guiado por la línea 2 del Metro y el Teleférico y recibió explicaciones de cómo funciona el sistema integrado de transporte, por parte de los colaboradores de la OPRET.

Manuel Saleta, en su discurso de bienvenida, resaltó la importancia de este transporte ferroviario y de cable aéreo como un sistema rápido, seguro y cómodo para sus pasajeros, siendo así,el sistema de transporte más económico del país.

Explicó que el sistema le representa a los usuarios un ahorro equivalente a un 20% de un salario mínimo nacional del sector privado. También destacó el impacto positivo al medio ambiente que representa el sistema integrado Metro-Teleférico, reduciendo las emisiones contaminantes de los vehículos así como los riesgos de los frecuentes accidentes de tránsito, el cual disminuye, a su vez, los gastos hospitalarios y ambulatorios de los accidentados, contribuyendo, también así, a la economía de las familias.

Fuente Diario Libre