Procurador dominicano y ministro de Justicia danés buscan reforzar cooperación

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.- El procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, y el ministro danés de Justicia, Soren Pape Poulsen, acordaron ayer en una reunión en Santo Domingo fortalecer la cooperación jurídica y el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas penitenciarias.

En un documento enviado por la Procuraduría, se destaca que ambos funcionarios plantearon fortalecer los vínculos para enfrentar con mayor eficiencia la delincuencia y la criminalidad.

El titular del Ministerio Público dominicano, tras resaltar la importancia de la reunión, expresó que "el fortalecimiento de las relaciones y el establecimiento de una cooperación jurídica fuerte en el desempeño de nuestras funciones, es vital para lograr mejores respuestas en la lucha contra el crimen".

Poulsen manifestó su disposición de contribuir a reforzar la colaboración jurídica e intercambiar las mejores prácticas de los sistemas penitenciarios de ambas naciones.

La Procuraduría destacó que la reunión se produjo como parte de las políticas institucionales implementadas en la presente gestión para tener mayor efectividad en las labores de prevención y persecución de los delitos.EFE

Fuente 7 Días