SANTO DOMINGO. La empresa Iberia acaba de renovar su equipo comercial en la región de Caribe, que ahora integra a sus fuerzas de ventas de República Dominicana y Cuba. La institución puso al frente de esta delegación a Ana Adela Vásquez, cuya experiencia en Iberia y en los sectores turístico y de la aviación comercial la avalan como una excelente profesional.

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-D), Brahima Sanou, descartó que los avances de la inteligencia artificial y el internet de las cosas vayan a dejar ???a todo el mundo desempleado??? como se ha afirmado, y abogó, asimismo, porque ???se ponga al ser humano en el centro de la evolución tecnológica??? y se trabaje de manera consciente para que las tecnologías sigan funcionando a favor de la gente.

SANTIAGO. La Asociación de Promotores y Constructores de viviendas del Cibao (Aprovici) reclamó ayer del presidente Danilo Medina intervenir a fin de detener las continuas alzas que han experimentado los precios de los materiales de construcción en el país.

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) aclaró que, respecto al anteproyecto de regulación de cooperativas de ahorro y crédito, lo que se ha planteado en el seno de la Junta Monetaria es regular aquellas cooperativas de ahorro y crédito abiertas, que realizan intermediación financiera, o sea, que captan depósitos de terceros y prestan a afiliados y no afiliados. Es decir, el planteamiento de la Junta Monetaria implicaría que unas 30 cooperativas, incluidas las 16 afiliadas a la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), sean reguladas y supervisadas por la Autoridad Monetaria y Financiera, lo

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el Gobierno está plenamente convencido de que el crecimiento económico que necesita el país para avanzar hacia el desarrollo integral de la nación y del pueblo dominicano, depende fundamentalmente de cuán determi- nantes sean las exportaciones de bienes y servicios como motor del crecimiento.

Más artículos...