El Levante, conmocionado por el ‘caso Toño’

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jugador del Levante UD Antonio García Aranda, conocido por Toño en el mundillo futbolístico, ha pasado su primera noche encarcelado en el centro penitenciario de Teruel después de ser imputado en varios delitos por el juez del juzgado número tres de la ciudad aragonesa, Jerónimo Cano, que advirtió que tenía suficientes indicios racionales como para imputar al jugador tras escuchar su declaración el viernes a mediodía. Toño se ausentó del entrenamiento del Levante aduciendo problemas personales y ocultándole al club que se marchaba a testificar a Teruel.

Siete hombres residentes en la Comunidad Valenciana ingresaron en prisión por orden del juez acusados de formar parte de una red que se dedicaba a extorsionar a usuarios de una web de contactos, según ha publicado el Heraldo de Aragón. Según esta información, los detenidos integraban una organización dedicada a exigir pagos a usuarios de un portal de Internet especializado en facilitar contactos sexuales. Los supuestos extorsionadores llegaban, incluso, a efectuar amenazas contra la integridad física de sus víctimas.

Emilio Pérez Mora, abogado del jugador granota, en declaraciones a TVE dijo que mantener al jugador en prisión “es una auténtica locura”. “Toño se ha visto inmerso en un procedimiento penal sencillamente por frecuentar determinadas malas amistades pero realmente sin tener nada que ver con el fondo del asunto. Tengamos una resolución lo más ajustada a la realidad que permita que este señor esté en libertad, con las comparecencias que sean necesarias, con las medidas cautelares que sean necesarias, pero en estos momentos mantenerlo en prisión, de verdad, me parece una autentica locura”, manifestó.

Jerónimo Cano, juez instructor, considera que existen indicios suficientes de la posible implicación de los detenidos en varios delitos. En concreto, pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil, así como blanqueo de capitales. La investigación judicial sigue abierta y el magistrado instructor ha decretado el secreto de actuaciones.

La plantilla del Levante se ejercitó en la ciudad deportiva de Buñol para preparar el partido ante el Deportivo Alavés que disputará el lunes en Mendizorroza. En la sesión se personó el presidente del club Quico Catalán, que se encerró una hora con los jugadores y el cuerpo técnico para explicarles la situación y exigirles prudencia en sus declaraciones y respeto hacia su compañero hasta que la justicia se pronuncie. El presidente abandonó Buñol sin hacer declaraciones. El club emitió el viernes un comunicado de apoyo a Toño y a su familia a la espera del desarrollo de la instrucción.

Sí que se pronunció sobre el caso el entrenador Paco López: "Es una situación atípica. En el vestuario estamos tristes, apenados y esperando la decisión del juez. Creemos por supuesto en la presunción de inocencia de nuestro jugador. El presidente nos ha explicado la situación en el vestuario y te puedo hablar de la conclusión final que, insisto, es que el vestuario está triste, pero este tipo de situaciones nos tienen que hacer más fuertes y nos van a unir más todavía, somos una familia".

Fuente El País - España