Álex Abrines rescinde su contrato con los Thunder

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Álex Abrines ha dejado de ser jugador de Oklahoma City Thunder. La rescisión del contrato, según apuntan medios estadounidenses, se habría producido de mutuo acuerdo. El comunicado oficial del club, firmado por su vicepresidente y director deportivo, Sam Presti, se limita a explicar que Abrines ha sido despedido. El jugador español, de 25 años y en su tercera temporada en el equipo al que procedente del Barcelona, solo había jugado dos partidos y apenas 14 minutos desde el 23 de diciembre. Su ausencia, en principio, se debió a una enfermedad, a un virus. Después durante muchos de esos encuentros los Thunder se limitaron a informar de que la ausencia de Abrines se debía a problemas personales. No ha trascendido de qué problemas se trataba.

Hasta que jugó aquel partido en diciembre, contra Minnesota, Abrines había participado con regularidad y esta temporada promediaba 5,3 puntos, 1,5 rebotes y 19 minutos, números similares a las dos anteriores.

Abrines tendrá 48 horas para intentar fichar por otro equipo de la NBA, según informan algunos medios estadounidenses. De no conseguirlo, podría proseguir su carrera en el baloncesto europeo. Cumplía su última temporada de contrato y debe percibir 5,4 millones de dólares. El jugador mallorquín llegó a los Thunder en julio de 2016.

Poco antes había renovado su contrato por el Barcelona hasta 2019, pero una vez concretada la oferta del equipo estadounidense, que le eligió en el puesto 32 del draft de 2013, abonó los 2,2 millones de millones de la cláusula de resición con el club azulgrana e inició su etapa en la NBA. La temporada anterior había sido designado el mejor jugador joven de la Euroliga. Fichó por el Barcelona en 2012, procedente de Unicaja.

Fuente El País - España