Dembélé, entre tres y cuatro semanas de baja por una rotura muscular

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El futbolista azulgrana Ousmane Dembélé ha vuelto a romperse. Las pruebas médicas que se le han realizado la mañana de este jueves confirman que el jugador sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Estará de baja entre tres y cuatro semanas, según informan en un comunicado los servicios médicos del club.

El jugador francés, clave en el ataque azulgrana en esta segunda vuelta de LaLiga, fue duda hasta última hora para entrar en la lista de convocados para el partido de Champions contra el Olympique de Lyon por sus problemas físicos que se disputó este miércoles. De hecho, no formó en el once titular. Aunque salió en el segundo tiempo y sí disputó unos 20 minutos de juego. Es más, fue el autor del quinto gol del equipo azulgrana (5-1), que se clasificó así para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Si se confirma el mes de baja, Dembélé se perdería los partidos de LaLiga contra el Betis, el Villarreal y el Huesca en los desplazamientos del Barcelona, y contra el Espanyol y el Atlético de Madrid en el Camp Nou. También podría faltar a la ida de los cuartos de final de la Champions (9 y 10 de abril). La vuelta se juega el 16 y 17 de abril.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente El País - España