Sorteo de Champions: Manchester United-Barcelona, en cuartos

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los jugadores de Valverde han logrado evitar, en el sorteo celebrado este viernes, a los rivales más temidos de esta fase final de la Champions League, Juventus y Manchester City. Aunque el sorteo daba al Barcelona como local, la coexistencia de United y City en estos cuartos ha obligado a la organización a modificar las fechas del encuentro para que los dos partidos no coincidan en la misma semana en la misma ciudad. Así pues, los azulgrana jugarán la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou.

Hasta la fecha, el Barça nunca ha ganado a los ingleses en una eliminatoria europea. Si bien, tiene reciente el recuerdo de las dos finales que le ganó, con Guardiola en el banquillo, en 2009 y 2011. Este cruce europeo supondrá además el regreso al Camp Nou del entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer. Su gol al Bayern Múnich le valió el título al conjunto inglés.

El equipo liderado por Leo Messi, el hombre que lleva soñando con acariciar la Copa de Europa desde el pasado verano, cuando prácticamente se la prometió a la afición azulgrana, ve también algo más despejado su camino hacia la ansiada final en el Wanda Metropolitano, el 1 de junio. Si pasa la primera eliminatoria, disputaría la supuesta semifinal contra el Liverpool o el Oporto. Y solo se encontraría con la Juve de Cristiano Ronaldo o con el City de Guardiola en una hipotética final. Un reto a la altura de su figura, el que se propuso el 10.

El resto de eliminatorias dejan duelos magníficos, como el Ajax-Juventus. El equipo italiano, liderado por Cristiano Ronaldo, que eliminó al Atlético de Madrid con una actuación formidable del delantero portugués, se enfrentaría al ganador del duelo entre el Tottenham y el Manchester City, campeón de la Premier League y clasificado para estos cuartos tras un abrumador 7-0 al Schalke 04. En una cuarta eliminatoria se enfrentarán el Liverpool, actual subcampeón del torneo, y el Oporto.

Los partidos de cuartos se jugarán el 9 y 10 de abril y los de vuelta el 16 y 17 de abril. Las semifinales se disputarán el 30 de abril y el 1 de mayo (la ida) y el 7 y 8 de mayo (la vuelta).

Duelo español en la Europa League

El camino hacia la otra final, la de la Liga Europa, el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, dejará a uno de los dos equipos españoles de la competición ya en los cuartos de final. Los dos únicos equipos de LaLiga en el bombo de la Europa League, el Valencia y el Villarreal, se enfrentarán entre sí y se tendrán que disputar el pase a la semifinal de la competición. El equipo castellonense jugará como local y el de Marcelino podrá disputar la vuelta en Mestalla. Esta es la segunda vez que los dos conjuntos valencianos se enfrentan en una eliminatoria europea. El precedente anterior se disputó en la semifinal del 2004, año glorioso para el Valencia, que se impuso en aquel duelo antes de ganar LaLiga y el torneo europeo después.

El vencedor de esta eliminatoria se batirá al ganador del cruce que enfrentará al Nápoles y al Arsenal. Tanto si son los de Calleja como si son los valencianos quienes pasen a la semifinal, el conjunto español jugará la vuelta en casa. Las otras dos eliminatorias enfrentarán al Chelsea con el Slavia de Praga y al Benfica con el Eintracht Frankfurt.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente El País - España