¿Quién cree usted que será el Novato del año de la NBA?

Fuente: Diario Libre

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO. Con cuatro o menos partidos por jugar de lo que resta de la temporada regular los novatos que más corren por el premio de Novato del año ya tienen los números suficientes como para inclinarse en cuál es el ganador ideal de esta temporada 2018-19.

El pequeño delantero Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, que puede jugar también de escolta, se ha mantenido como el más visto entre los notavos de primer año. Promedia 21.2 puntos por juego en el puesto 24 de ese renglón empatado con otros dos jugadores. El armador de los Hawks de Atlanta, Trae Young promedia 19.0; el armador de los Cavaliers de Cleveland, Collin Sexton 16.6; el delantero de los Kings de Sacramento, Marvin Bagley 14.8 y el armador Shai Gilgeous-Alexander, de los Clippers de Los Angeles, que promedia 10.7 puntos por juego.

En rebotes Doncic promedia 7.7 en el ranking 31, Young 3.7; Bagley III 7.4 empatado en el puesto 35 con otros tres; Sexton 3.0 y Gilgeous-Alexander 2.8. En asistencias, en ese orden, 5.9; 8.1; 2.8, 0.5 y 3.3.

Del grupo, las estadísticas más completas, en términos individuales, las presenta Doncic, llamado a ser una de las principales figuras por los próximos años y por equipo la tiene Gilgeous-Alexander, ya que los Clippers están clasificados a postemporada y pelean por el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Los números estadísticos no incluyen los partidos de la jornada del viernes.

Fuente (Fotos y Texto) Diario Libre