Jordi Cruyff, nuevo columnista de EL PAÍS

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

EL PAÍS incorpora a partir de este domingo a Jordi Cruyff como columnista semanal. El exjugador y actual entrenador del Chongqing Lifan de la Superliga China escribirá todos los domingos en las páginas de Deportes del periódico y en la edición digital acerca de los temas de actualidad del mundo del fútbol en una sección llamada Pase Interior.

Hijo del legendario Johan Cruyff, el hispanoholandés inició su trayectoria como futbolista profesional en el Barcelona en 1994. Tras dos temporadas como culé, Cruyff firmó por el Manchester United, donde jugó durante cuatro campañas antes de regresar a España para enrolarse en las filas del Celta y el Alavés. En Vitoria formó parte de la mayor gesta de la historia de los albiazules, alcanzando la final de la Copa de la UEFA de 2001. Posteriormente, tras un efímero paso por el Espanyol, donde jugó una temporada, y dos campañas en el Metalurg Donetsk de Ucrania, colgó las botas en el Valletta FC, maltés, donde desempeñó funciones de entrenador-jugador hasta junio de 2010. También fue internacional con la selección holandesa, con la que disputó nueve partidos y participó en la Eurocopa de 1996.

Una vez retirado, Cruyff ha seguido vinculado al mundo del fútbol. Primero en los despachos, siendo director deportivo del AEK Larnaca, chipriota, y del Maccabi de Tel Aviv, club con el que dio el paso a los banquillos en 2017. Actualmente, dirige al Chongqing Lifan de la Superliga China, en la que ocupa la séptima posición tras cuatro jornadas disputadas.

Con Jordi Cruyff, la sección de Deportes incorpora una nueva firma que analizará todo lo que ocurre en el mundo del deporte, uniéndose a las ya habituales colaboraciones de Jorge Valdano, Santiago Segurola, Enric González, Vero Boquete, Pablo Martínez Arroyo y Toni Nadal.

Puedes también seguir a Jordi Cruyff en su cuenta de Twitter: @JordiCruyff.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente (Fotos y Texto) El País - España