Kris Bryant y Anthony Rizzo disparan jonrones; Cachorros derrotan a Marlins

Fuente: Diario Libre

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Kris Bryant y Anthony Rizzo dispararon sendos jonrones y los Cachorros de Chicago lograron su décimo triunfo en 11 juegos, al vencer el jueves 4-1 a los Marlins de Miami.

Bryant encendió un ataque de dos anotaciones en el primer episodio al conectar su sexto vuelacerca en 12 duelos. Rizzo consiguió su sexto bambinazo en 11 compromisos, para remolcar dos carreras en el quinto acto frente a Trevor Richards.

Los Cachorros se sobrepusieron así a otra deficiente apertura de Yu Darvish.

El pitcher, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, entregó seis boletos, uno menos que su máxima cifra en la temporada, durante apenas cuatro capítulos. Suma 11 bases por bolas en sus últimas dos aperturas.

Aunque permitió sólo una carrera y un imparable, apenas 50 de sus 97 pitcheos fueron strikes.

Mike Montgomery (1-0) lanzó pelota de tres hits a lo largo de cinco entradas que marcaron su regreso tras sufrir un tirón en un músculo del costado. Y los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, consiguieron un triunfo que debería alentarlos para una dura serie de fin de semana ante Milwaukee, que se ubica en el segundo puesto.

Los Marlins, el peor equipo de las Grandes Ligas, cayeron por décima vez en 12 partidos. Richards (0-5) siguió sin ganar en ocho aperturas.

El derecho permitió cuatro anotaciones y siete inatrapables en cinco innings.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Martín Prado de 4-0. Los dominicanos Starlin Catro de 4-1, Rosell Herrera de 2-1 con una empujada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada.

Fuente (Fotos y Texto) Diario Libre