Víctor Campo nunca había estado en China hasta hace dos años. Hablaba inglés, un idioma cuya utilidad queda relativizada cuando se llega al gigante asiático, pero nada de chino. Tampoco sabía casi nada de Xiamen, la ciudad en la que iba a desarrollar su trabajo. Pero no le importó. “La oportunidad era única. Y al frente del proyecto estaban el Gobierno chino y LaLiga. Eso me daba mucha seguridad”. Campo es uno de los 200 entrenadores enviados hasta la fecha por LaLiga para trabajar en diversos proyectos deportivos para la implantación y extensión del fútbol en aquel país. Él participa en uno de los pilares del programa: entrar en el cuerpo

En la madrugada del sábado cayó Manolo Jiménez en Las Palmas, en la mañana del domingo destituyeron a Rubén Baraja en el Sporting. Siete entrenadores han perdido su trabajo en el primer tercio del campeonato de Segunda División, una trituradora inédita. Jamás había sucedido nada igual aunque en 2009 se anduvo cerca con seis ceses a la altura de la decimocuarta jornada. Y todo tras un verano en el que la mitad de los equipos de la categoría ya habían cambiado de técnico. “Los datos ya hablan por sí solos sobre la situación que vivimos los entrenadores. Son números preocupantes y alarmantes”, reflexiona Natxo González, al frente del

El último eslabón de la cadena de interiores de La Masia induce la misma ilusión óptica que sus predecesores. En el campo es un gigante y cuando va vestido de calle se puede confundir con el hombre común. Sergi Roberto (Reus, 26 años) no mide más de 1,80 pero esconde un corazón de mediofondista y en su mirada transparente se adivina el espíritu analítico de los volantes enfermos de tanto dar vueltas a los partidos. A falta de Thiago, Luis Enrique proyecta meterle en tomate en la caldera de Zagreb.

El Mundial sub-17 no podía haber empezado de la mejor manera para España. En Montevideo, con un viento muy molesto y rachas que cambiaban la trayectoria del balón, las chicas de Toña Is golearon a Corea del Sur (0-4) el rival más complicado del grupo que completan Colombia y Canadá. Corea fue campeona del mundo sub-17 en 2010. Lo consiguió después de derrotar a España en las semifinales. Fue la última vez que se vieron las caras.

La trepidante Liga de Naciones ha conducido a España a un callejón sin salida en el estadio Maksimir de Zagreb (20.45, La1). El buen juego exhibido en general no sumos puntos. Después de dos triunfos y una derrota, el equipo que Luis Enrique está en vías de moldear necesita una victoria ante Croacia para salir de los Balcanes con la garantía de que disputará la final four en junio.

Más artículos...