La publicidad logra hermanar a dos míticos rivales

Fútbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En esta vida todo es cambiante. Se puede elegir otra marca de cerveza de la habitual o también se puede ser infiel a la marca de coche de toda la vida. También puedes votar a Rivera en un momento dado siendo de los de Casado de toda la vida. Incluso se puede llegar a cambiar de pareja. Pero de lo que nunca, nunca se cambia es de equipo de fútbol.

Y si ya es complicado crear una publicidad para un club, donde lo único que importa es la pasión y entrega a unos colores, imagínense lo que es concebir uno para dos equipos que son de la misma ciudad y enconados rivales desde que el fútbol es fútbol. Y sin que ninguno de los dos equipos se sienta agraviado o maltratado.

Uber, empresa de VTC (vehículo de transporte concertado), y patrocinador oficial de movilidad e innovación del Betis y el Sevilla, ha conseguido aunar en poco menos de cuatro minutos el sentimiento por sus colores de ambas aficiones. Jugando con los dobles sentidos logra una historia redonda llena de sobreentendidos y ternura.

Romeo y Julio, que así es como se llama este cortometraje, está dirigido por el prestigioso cineasta Fernando Colomo y firmado por la agencia española de publicidad Shackleton, recientemente  adquirida por la consultora Accenture.

Y es que Sevilla tiene una publicidad especial.

Fuente (Fotos y Texto) El País - España