Dos años de sanción a Tyreke Evans por dopaje

Fuente: El País - España

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La NBA ha suspendido por dos temporadas a Tyreke Evans, jugador de Indiana Pacers. El base, de 29 años y rookie del año en 2010, ha infringido las normas del programa antidrogas establecido por la Liga y la Asociación de Jugadores. Según la normativa, podrá solicitar su reingreso en la competición dentro de dos años.

Según la normativa vigente, un jugador puede ser despedido y descalificado de la Liga por dar positivo o si es declarado culpable o se declara culpable del uso, posesión o distribución de drogas.

Entre los jugadores que han sido suspendidos de acuerdo con esta normativa, los casos más recientes han sido los O.J. Mayo y Chris Andersen. En marzo de 2017, Joakim Noah fue suspendido con 20 partidos por dopaje y en abril de 2014, también recibió la misma sanción Nick Calathes. Anteriormente también fueron sancionados Roy Tarpley, Richard Dumas, Micheal Ray Richardson, Lewis Lloyd, Duane Washington y Stanley Roberts. Muchos de ellos, una vez cumplida la sanción, volvieron a jugar en la NBA.

Evans, número cuatro del ‘draft’ de 2009, jugó cuatro temporadas en Sacramento, tres y media en Nueva Orleans, regresó durante media temporada a Sacramento, otra en Memphis y en julio de 2018 firmó un contrato con Indiana por una temporada y 12,4 millones de dólares. Ha disputado 69 partidos con los Pacers y ha promediado 10.2 puntos, 2.9 rebotes, 2.4 asistencias y 20.3 minutos. Esta temporada pasaba a ser agente libre.

Los Pacers, tras ser informados de la sanción a Evans, explicaron a través de un comunicado: “Tomamos estos asuntos con seriedad y nos comunicaremos con Tyreke para ofrecerle nuestro apoyo”. Un jugador solo puede ser reincorporado con la aprobación tanto de la NBA como de la asociación de jugadores.

Evans fue expulsado de un partido al principio de la temporada por violar las reglas del equipo y emitió una disculpa por llegar tarde a un entrenamiento. También se perdió tres partidos por motivos personales y por una infección respiratoria.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente (Fotos y Texto) El País - España