GP de China de F1: horarios y dónde ver la carrera en directo

Fuente: El País - España

Automobilismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Circuito Internacional de Shanghái, en China, es desde el pasado jueves y hasta mañana domingo el escenario del Mundial de Fórmula 1 2019. Allí se celebra el GP de China, tercer gran premio de F1 de este año, al que han precedido el GP de Australia y, hace ahora dos semanas, el de Bahréin.

En este último premio, en el circuito de Sakhir, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con el primer puesto en el podio seguido de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y del joven piloto de Ferrari Charles Leclerc, que estuvo a punto de ganar la primera gran carrera de su trayectoria. El monegasco, de 21 años, lideró la competición hasta que su monoplaza se quedó sin potencia por un cortocircuito en el sistema de inyección y, a falta de 10 vueltas y después de la intervención del coche de seguridad, tan solo pudo lograr un agridulce tercer lugar.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz (McLaren) abandonó en Bahréin su segunda carrera consecutiva debido al pinchazo que le provocó un toque con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) mientras que ambos peleaban por el quinto puesto en el gran premio, que finalmente fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Tras la clasificación de esta mañana, en la que Bottas consigue la pole position, mañana domingo 14 de abril tendrá lugar la carrera del GP de China de F1 en el circuito de Shanghái, un trazado de 5.451 metros y con 56 vueltas cuya forma representa el carácter chino shang (traducido, "por encima” o “ascendente”).

La carrera del GP de China 2019, que será además la número 1.000 puntuable en la historia de la Fórmula 1, podrá seguirse en España a partir de las 08:10 horas en Movistar+ F1 (dial 57) y en directo en la web de El País.

Horarios del GP de China de F1

Domingo 14 de abril:

Carrera: 08:10h. (56 vueltas)

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente (Fotos y Texto) El País - España