El Madrid, de los restos de la Liga a la final de Kiev

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Madrid se despide esta sábado (20.45, beIN LaLiga) del estadio Santiago Bernabéu por este curso en el partido contra el Celta. Le quedará, dentro de una semana, el último compromiso liguero (contra el Villarreal) antes de la final de Kiev del día 26. La temporada pasada tuvo que pelear la Liga hasta la última jornada (21 de mayo contra el Málaga). Entre el título y la final de Cardiff hubo 13 días. Los aprovecharon Zidane y el preparador físico Antonio Pintus para una pequeña puesta a punto. La primera semana las sesiones tuvieron más volumen (eran entrenamientos más largos) y la segunda, más intensidad.

Este año el Madrid no se juega nada en el campeonato desde hace varias jornadas. Entre el último partido (en casa del Villarreal el próximo día 18) y la final de Champions, tendrá una semana. Eso implica que, a diferencia de la temporada pasada, no hay muchas posibilidades de hacer preparaciones específicas y cargas de trabajo individuales.

Aunque no haya nada en juego, no quieren ignorar la Liga. De ahí que el técnico francés considere los dos encuentros que le quedan al equipo lo ideal para preparar la final contra el Liverpool. Después del clásico —en el que jugaron todos los titulares salvo los lesionados Isco y Carvajal—, el técnico rotó en Sevilla el pasado miércoles. Dio descanso a Keylor Navas, Marcelo, Varane, Modric y Kroos (además de a Cristiano, que se está recuperando del esguince de tobillo).

Vuelven los titulares

Esta sábado contra el Celta es presumible que rote para que vuelvan Kroos, Modric, Marcelo y Varane y descansen Ramos, Casemiro y Benzema. Ayer, precisamente, le preguntaron a Zidane por las diferentes condiciones con las que el Madrid llegó a la final de Cardiff, con esas dos semanas a disposición del técnico y de la plantilla para preparar el choque contra la Juve. El año pasado, además, contaba con una segunda unidad (Danilo, Morata, James, por ejemplo) más experimentada que la de esta campaña.

¿Cambiará algo en la preparación física en estas dos semanas? “No, porque los partidos [de Liga] los vamos a jugar aunque la motivación sea diferente. Jugando se prepara muy bien una final, a nivel de intensidad no hay nada que pueda reemplazar los 90 minutos de partido. Así que los dos que nos quedan los vamos a disputar de la mejor manera”, respondió.

Sí dijo que algunas cosas en los entrenamientos las cambiaría. “El trabajo con balón: es lo que más me interesa. Físicamente se han hecho muy bien las cosas durante toda la temporada. Ahora lo importante es el balón”, prosiguió. Lo hecho, hecho está, físicamente y en cuanto a cargas; pero en las dos semanas que quedan de aquí a Kiev, el técnico hará hincapié en la circulación rápida del balón. La pelota es uno de los puntos fuertes de este Madrid y Zidane siempre insiste en que hay que mantenerla para defender mejor y para buscar rapidez y verticalidad en los ataques.

¿Puede ser la defensa el punto débil de este Madrid ante un Liverpool que ataca mucho y muy bien?, le preguntaron al técnico. “No creo que tengamos que prepararnos específicamente en eso. Sí sabemos que hay que defender muy bien para atacar y también sabemos que somos muy buenos con el balón. Yo no veo que el problema del Madrid sea la defensa. Para mí es sólida. ¿Se puede mejorar?, sí, pero estoy contento con ellos”, contestó.

Fuente El País - España