Una cadena de televisión australiana captó un momento anecdótico que se vivió durante una carrera ciclista femenina en Australia. Un camión que seguía a las deportistas arrastró la línea de meta: un gran arco hinchable que las ciclistas debían cruzar. La reportera de teleivisón Sarah Hancock estaba en ese momento haciendo pruebas ante una cámara y se tapó los oídos ante el ruido sordo que estaba provocando el vehículo. Al girarse, descubrió lo que estaba ocurriendo. El camión paró pasados unas decenas de metros y los organizadores pudieron recuperar y volver a instalar la estructura hinchable.

Según ha informado la Junta en una nota, las medidas para garantizar la seguridad y salud de los participantes está formado por un dispositivo de Cruz Roja de cincuenta efectivos y dos hospitales de campaña, además de contar con vehículos y embarcaciones. Fernández también ha valorado el esfuerzo de las entidades e instituciones colaboradoras, y de los 500 voluntarios procedentes de clubes deportivos y asociaciones de Cádiz "sin los que no sería posible este gran evento".

La ruta, según ha informado Córdoba Acoge, ha comenzado y terminará en Córdoba, la ciudad que inspiró el nombre de 'Flamencos Team Extranjeros', con el que se denomina a esta iniciativa, que comenzó a principios de agosto, dirigiéndose los ciclistas hacia el Norte, a través del corazón de España, para después continuar hacia Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica, donde se encuentra la sede de SB Overseas.

Acaba de finalizar la Semana Europea de la Movilidad "en la que todos, administraciones y ciudadanos, expresan su acuerdo unánime en que hay que reducir el uso del coche en las ciudades, reducir la contaminación que éstos provocan y propiciar un cambio de modelo de movilidad más sostenible y con entornos más amables y más saludables donde vivir", ha informado la asamblea en una nota, por lo que este carril bici debería ser una prioridad.

Los participantes han recorrido un trazado en su mayor parte llano, con salida y llegada en el Palacete del Embarcadero, que ha discurrido por Puertochico, el túnel de Tetuán, la avenida de Los Castros, avenida de Castañeda, Reina Victoria, Castelar y Puertochico, para terminar de nuevo en el punto de partida.

Más artículos...