Electronic Dance Music

Mas Noticias

La selección española de fútbol afronta su último partido de 2018 en Las Palmas. Un encuentro amistoso en el que los jugadores que entrena Luis Enrique se medirán con el combinado de Bosnia Herzegovina. Se trata de una buena ocasión para ajustar los sistemas del equipo, después de la dolorosa derrota frente a Croacia en la Liga de Naciones de la UEFA.

Al tiempo que el gobierno británico se convertía en un pub irlandés en San Patricio, con puñetazos que van y vienen, se viralizó la llamada de un oyente a una radio de Londres llorando arrepentido por haber votado a favor del Brexit. El locutor le consolaba y le decía que la culpa era de los políticos y de los millonarios que azuzaron tal irresponsabilidad desde sus tribunas. Me extraña que no mencionase también la tele. ¿Cómo pudo olvidar todos estos años de machaque nostálgico? No hablo de telebasura populista ni de propaganda, sino de la que seguramente es la mejor televisión del mundo. Hablo de series sobre reinas, monarquías y Winston

"El público en general es muy consciente de que en el mundo del fútbol ocurren cosas que son desagradables, porque lo estamos viendo constantemente en las noticias, pero el componente emocional los supera." Habla Daniel Calparsoro, uno de los creadores y director de Todo por el juego, serie que adapta la novela El fútbol no es así, de Javier Tebas y Pedro Torrens, que retrata la corrupción que rodea a este deporte y que Movistar + estrena este domingo.

La 12ª jornada de la Liga de fútbol incluye hoy cinco partidos. Los cuatro primeros serán emitidos por beIN LaLIga, comenzando en horario matinal con el Alavés-Huesca (12.00). Seguidamente, ofrecerá el Barcelona-Betis (16.15), el Rayo Vallecano-Villarreal (18.30) y el Sevilla-Espanyol (18.30). Por su parte, Movistar Partidazo se encargará de emitir el duelo que cierra la jornada: Celta-Real Madrid (20.45).

Mi hijo de seis años ya sabe lo que es el monolito de 2001, de Kubrick, que Rosebud es un trineo, cuál es el verdadero planeta de los simios, quién construye la Estrella de la Muerte y que las niñas gemelas de El resplandor aparecen al final del pasillo de todos los hoteles del mundo. No es que mi hijo sea un genio cinéfilo de una precocidad mozartiana, aunque tampoco es tonto. Simplemente, ve dibujos animados y, como casi todos los niños occidentales, se ha empapuzado de las referencias pop que los inundan. Por supuesto, no ha visto ninguna de las películas citadas ni tiene una idea, ni siquiera vaga, de qué significan esas imágenes y de

Vestido de calle, el aventurero de la tele parece un moderno más de Chamberí, el barrio madrileño donde tiene su productora. Se lo digo y se esponja. Es coqueto, admite, con sus vaqueros último grito, su camisita de topos hecha a medida de su “tipín” y su cinturón de hebilla tan disuasoria que serviría para neutralizar a cualquier depredador en cualquier selva. Fue peluquero antes que fraile, me cuenta, y está al cabo de las tendencias. Ahí donde le ven, tan juvenil y tan todo, es abuelo de un crío de dos años de su hijo Ganesh, un niño de la calle de Nepal al que prohijó después de salvarle el pellejo y que hoy es quien le lleva su agenda

Joel McHale es una estrella en horas bajas que se encasilló en la comedia Community y ahora se redime en un programita modesto de Netflix donde mezcla sketches con vídeos de zapping. En cada entrega repasan lo más monstruoso, delirante e infame de la tele americana, lo que para un espectador español tiene el incentivo de lo exótico (alivia ver basura foránea, para variar) y de lo revelador (para que no olvidemos que la mejor televisión del mundo es también la peor televisión del mundo). Pero, tras unos capítulos de freaks, actores de culebrones que superan cualquier parodia, realities chabacanos y gañanes con músculo en el neocórtex, me

Dos equipos españoles saltarán hoy al terreno de juego en la Liga de Campeones. El primero (18.55) será el Valencia, que viene de perder en la Liga con el Girona y que recibe en Mestalla al Young Boys, último de grupo. Ya por la noche (21.00), el Real Madrid visitará al Viktoria Plzen en el debut europeo de Solari como técnico madridista. Además, Movistar Liga de Campeones 2 ofrecerá el duelo entre Juventus y Manchester United.

Rosalía se ha convertido en uno de los fenómenos más singulares de la música española de los últimos tiempos con su peculiar y exitosa mezcla de flamenco y trap. Después de reunir el pasado miércoles a 11.000 personas en la madrileña plaza de Colón para presentar El mal querer, su segundo disco, el primero en solitario, que salió a la venta el viernes, la cantante barcelonesa hablará de este álbum y de su carrera con Pablo Motos en el plató de El hormiguero.

“¿Por qué las historias de terror tienen que pasar en Massachusetts?”, se pregunta el director Benja de la Rosa. Atresmedia ha presentado este miércoles en el FesTVal de Vitoria algunas de sus novedades de ficción para su plataforma online Flooxer. El lugar donde nació Paquita Salas acoge una nueva producción de Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis. La pareja ahora ejerce como productores de Terror y feria, el primer proyecto del que se encarga su productora Suma Latina y que es una de las nuevas apuestas de ficción de la plataforma para esta temporada.

Dr. Strangelove, or how I learned to stop worrying and love the bomb. EE UU, 1963 (92 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden.

Desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe, México es uno de los países con mayor riqueza ecológica del mundo. Atrae a animales salvajes que llegan desde muy lejos para cazar, reproducirse, descansar y sobrevivir. National Geographic Wild estrena Wild México, donde se mostrarán las criaturas animales más pequeñas del mundo que habitan en las aguas transparentes del oeste y las zonas más áridas del desierto.