Electronic Dance Music

Mas Noticias

Hace muchos años Mark Saltzman leyó en una columna de The San Francisco Chronicle una anécdota protagonizada por un niño de preescolar que preguntaba a su madre, mientras veía Barrio Sésamo, si Ernie y Bert (Epi y Blas en España) eran “amantes”. “Viniendo de un niño tan pequeño fue divertido. Y siempre sentí que, sin que fuese un gran proyecto, cuando escribía Bert y Ernie lo fueron. Yo no tenía otra forma de contextualizarlos”.

Hace poco, mientras veía Parks and Recreation por primera vez, sufrí una especie de déjà vu. En la última escena de la quinta temporada, Andy Dwyer, interpretado por Chris Pratt, descubre un notición. Su rostro es una mezcla perfecta de sorpresa y emoción. Sabía que había visto esa cara en alguna otra ocasión, pero no sabía cuándo. No podía haber sido en la televisión convencional: nunca han emitido Parks and Recreation en España. Tras darle un par de vueltas caí en la cuenta. La había visto muchas veces en Twitter.

España, 1972 (95 minutos). Director: Carlos Saura. Intérpretes: Geraldine Chaplin, Fernando Fernán Gómez, José María Prada.

El panorama político español ha conseguido que los programas más serios de la televisión sean los de humor. Tras el continuado éxito de El intermedio, los monólogos de Buenafuente, La hora de José Mota, Ilustres ignorantes o La Resistencia, de Broncano, entre otros, habrá que sumar ahora los cinco episodios de Capítulo 0, la serie que emite #0 y que idearon Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, curtidos ya en docenas de batallas desde La hora chanante y Muchachada Nui.

The Cabin in the Woods. EE UU, 2012 (95 minutos). Director: Drew Goddard. Intérpretes: Chris Hemswort, Kristen Connolly, Anna Hutchison, Fran Kranz.

Contesta al whatsapp sin conocer. Dice que sí antes de oír las condiciones de la entrevista. Elige el lugar del encuentro porque para ella guarda una historia, y luego va y me la cuenta. Elena Rivera no tiene, o no todavía, ninguno de los tics de divos de algunos de sus colegas, actores y actrices jóvenes que parecen estar de vuelta de todo cuando aún no han llegado a ningún sitio. No extraña que Ricardo Gómez, Carlitos, su colega del alma en Cuéntame, le dedique sus propios premios. Rivera desprende luz, en efecto. Y más en el bar con vistas de este hotel en el mismísimo chaflán de Callao en la Gran Vía madrileña donde hace seis años

La gala de entrega de los 70º premios Emmy se celebra este 17 de septiembre (la madrugada del lunes 17 al martes 18 en horario español) en una gala celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles y será presentada por los humoristas de Saturday Night Live Michael Che y Colin Jost.

La Vuelta abrirá la oferta deportiva del día (La 1, 16.05). Antes de la decisiva jornada del sábado, los corredores se enfrentan a los 186 kilómetros que separan Lleida de Andorra (con la dura subida al Coll de la Rabassa). Más tarde (Cuatro, 17.45), el protagonismo recaerá en el baloncesto con el duelo Ucrania-España, séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2019. Y futbol para terminar (beIN LaLiga, 21.00), Huesca-Rayo.

La 2 de TVE necesitaba ser agitada y recuperar a una audiencia que hace tiempo se olvidó de que la televisión pública tenía una segunda cadena. En concreto, en el prime time. Tener Historia de nuestro cine con películas españolas a diario estaba muy bien, por supuesto, pero mejor puede estar la propuesta para la nueva temporada. O al menos ese es el ánimo que hay que tener.

Lena Headey, popular por interpretar a Cersei Lannister en Juego de tronos, es la encargada de inaugurar la nueva temporada de Famosos en peligro con Bear Grylls, que el martes 11 de septiembre estrena Discovery Channel (23.00). Y lo hace recorriendo algunos espectaculares parajes naturales de la geografía española. La actriz recorrerá junto a Grylls el entorno del embalse de Canelles y la Muralla China de Finestres en el Pirineo aragonés, una de las formaciones geológicas más impresionantes de España, situada en la comarca oscense de la Ribagorza y cerca de las localizaciones que han acogido el rodaje de la serie.

Como dice Wyatt Russell, cuando uno deja de buscar el sentido de la vida “es probablemente porque está a punto de morir”. El protagonista de la serie Lodge 49 encontró su vocación en el hockey, un sitio peculiar cuando uno es el hijo de estrellas de cine como Kurt Russell y Goldie Hawn. Y tiene hermanos actores como Kate y Oliver Hudson. “Pero no quise tomar el camino más fácil”, reconoce a EL PAÍS. “Quise labrarme mi propia identidad. Y el hockey me ha hecho quien soy”, dice ahora. Una vida llena de vueltas porque tras un tortuoso camino de lesiones deportivas este californiano de 32 años ha acabado siendo lo que se esperaba de él: actor.

¿Has visto esa película en la que el protagonista es un policía? Sí, esa de un tipo duro, que lleva gafas de sol, coge la pistola de lado y no le importa usarla si es necesario (spoiler: es necesario), pero que también tiene una familia que tiene miedo de que le pase algo. Y con ellos, a pesar de las cosas chungas que ve en el trabajo, es un amor.

Entrevistas a los principales líderes políticos en una nueva sección en la que participarán ciudadanos anónimos y que tendrá como primer invitado a Pablo Casado, presidente del Partido Popular; 16 nuevos colaboradores en las mesas de política y actualidad, conexiones en directo con los puntos de interés informativo y el estreno de un espacio dedicado al consumo, ‘Gato por liebre’. Estas son las principales armas que incorporará la nueva temporada de El programa de Ana Rosa.

Motociclismo, ciclismo y fútbol. Esta es la oferta televisica de una jornada que se abrirá ya por la mañana (Movistar MotoGP, 10.55), con la primera prueba (Moto 3) del Gran Premio de San Marino. Más tarde (12.15), le tocará el turno a los pilotos de Moto 2 y, después (13.55) Moto GP, con Jorge Lorenzo saliendo desde la primera posición de la parrilla (Marc Márquez sufrió un accidente en su lucha por la pole). La segunda cita del día es en La Vuelta. Los corredores se juegan el triunfo en la siempre interesante jornada en los lagos de Covadonga. Por último (Telecinco, 20.45) arranca la segunda jornada de la Liga de Naciones con un

Digamos antes de nada que la tercera temporada de Animal Kingdom (Movistar Series) es tan buena como las dos precedentes y que ya está anunciado el rodaje de una cuarta. Los Cody, esa familia de delincuentes -y, por favor, que nadie de la política, la banca o la gran empresa autóctonas se den por aludidos- se están convirtiendo en una familia de culto, como los Gallagher de Shameless: tú a Chicago y yo a California.

Pepa Bueno y Toni Garrido tratan con gente que se está despertando, en el primer caso, y con gente ya supuestamente despierta. Pepa abre Hoy por hoy de la SER a las seis de la mañana; y Toni toma el relevo cuatro horas más tarde.

A #0, el canal de Movistar +, le gusta lucir su plantel de estrellas en el FesTVal de Vitoria. Por la principal cita televisiva del panorama nacional desfilan cada año la mayor parte de las caras visibles del canal. En esta ocasión, los protagonistas en Vitoria han sido su plantel de cómicos. Entre los nombres que han pasado por la alfombra naranja del festival están Andreu Buenafuente, David Broncano, Raúl Cimas, Quequé, Patricia Conde, Ángel Martín, Javier Cansado, Pepe Colubi o Javier Coronas. Un grupo con mayoría de nombres masculinos que pone en evidencia uno de los retos que ha señalado Fernando Jerez, director del canal, de vincular

“¿Por qué las historias de terror tienen que pasar en Massachusetts?”, se pregunta el director Benja de la Rosa. Atresmedia ha presentado este miércoles en el FesTVal de Vitoria algunas de sus novedades de ficción para su plataforma online Flooxer. El lugar donde nació Paquita Salas acoge una nueva producción de Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis. La pareja ahora ejerce como productores de Terror y feria, el primer proyecto del que se encarga su productora Suma Latina y que es una de las nuevas apuestas de ficción de la plataforma para esta temporada.

Dr. Strangelove, or how I learned to stop worrying and love the bomb. EE UU, 1963 (92 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden.

El gran Rafael Azcona decía cada vez que le recomendaban un drama que él no iba al cine a sufrir. Está claro que no vería la estupenda serie Alias Grace (Netflix), estrenada a finales del pasado año y que mantiene en su catálogo la plataforma. Seis capítulos, cinco horas en total, de una historia real de mediados el siglo XIX, la de Grace Marks, una irlandesa que trabajaba como empleada doméstica en Canadá y que a sus 16 años se vio involucrada en el asesinato del propietario y del ama de llaves de la granja en la que trabajaba. Condenada a cadena perpetua, Alias Grace, es la reconstrucción novelada que hizo la escritora Margaret Atwood de

Desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe, México es uno de los países con mayor riqueza ecológica del mundo. Atrae a animales salvajes que llegan desde muy lejos para cazar, reproducirse, descansar y sobrevivir. National Geographic Wild estrena Wild México, donde se mostrarán las criaturas animales más pequeñas del mundo que habitan en las aguas transparentes del oeste y las zonas más áridas del desierto.

El amor, la muerte, la alegría.... sentimientos humanos universales a los que habrá que añadir la codicia como lo demuestra la serie finlandesa Bordertown (Sundance TV) -mejor serie, mejor actor y mejor actriz, para la academia de televisión de su país.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone inaugurará esta tarde el curso 2018-2019 en el Singapore National Stadium con su participación, por segunda vez, en la International Champions Cup. El equipo rojiblanco, con 13 jugadores de la cantera, estrenará competición y temporada ante un complicado rival, el Arsenal, a quien se enfrentó y eliminó en semifinales de la Liga Europa la pasada temporada, de la que se proclamó campeón.

Este verano, el #MeToo ha tomado las series estadounidenses. GLOW, Younger o Unbreakable Kimmy Schmidt han incluido referencias o tramas relacionadas con el acoso sexual en el trabajo. The Handmaid's Tale conecta directamente con ese movimiento sin haberlo pretendido. Pero quizá la apuesta más radical, rompedora e incluso desconcertante es la de Dietland, cuya primera temporada se puede ver en Amazon Prime Video.