Electronic Dance Music

Mas Noticias

El camino que llevó al estreno de Secretos de Estado no apuntaba a nada bueno. En entrevistas durante el rodaje, algunos actores ya dejaron caer que lo que se había vendido como un thriller político en realidad había resultado ser otra cosa diferente. Hace pocas semanas, la productora responsable de la ficción, participada por Mediaset, fue disuelta. El creador de la serie, Frank Ariza, ha firmado fracasos como El Continental, Los nuestros 2 o la ya clásica (y, por fortuna, bastante olvidada por el público) Dreamland. Por último, Secretos de Estado se mantuvo como lo que su propio título indica sin ser presentada a la prensa antes de su

Televisión Española ha decidido poner fin a Lo siguiente. El programa, presentado por Raquel Sánchez-Silva y que se emitía en La 1 en el access prime time (la franja entre el El Tiempo y el programa del horario de máxima audiencia), se despedirá en marzo, en una fecha todavía por definir, tras tres meses y medio de emisión.

La cadena SER incorpora a su programación dos nuevos programas, La lengua moderna, presentado por Valeria Ros y Quequé, y Buenismo bien, por Manuel Burque y Quique Peinado. Los nuevos espacios se suman a la amplia nómina de contenidos y programas de humor de la SER, con Juan Carlos Ortega, Llum Barrera, David Broncano, Ignatius, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Ana Morgade, El Mundo Today y muchos otros.

Un cura exorcista, boxeador y exconvicto que vive exiliado en un remoto pueblo de España es el protagonista de 30 monedas, serie que Álex de la Iglesia ha escrito — junto a Jorge Guerricaechevarría— y que dirigirá este año para HBO Europa. Se convierte así en la segunda ficción española que la cadena estadounidense ha anunciado tras Patria. La serie, que contará entres sus protagonistas con Macarena Gómez, tendrá ocho capítulos y estará producida por Pokeepsie Films.

María Villalón es la ganadora de la séptima edición de Tu cara me suena. La cantante se alzó como ganadora del programa en el que famosos compiten entre sí imitando a diferentes cantantes en una reñidísima final. Muy cerca se quedó el cantante Carlos Baute, que terminó en segunda posición en la votación del público, mientras que Soraya Arnelas resultó tercera clasificada. Villalón se impuso con su imitación de Pasión Vega interpretando Ojos verdes. Antes, Mimi y Jordi Coll habían quedado en cuarta y quinta posición, respectivamente.

En el mundo de las audiencias, Telecinco sigue tan imbatible como siempre y Antena 3 tan en segundo lugar como siempre. Pero hacía mucho que los dos gigantes generalistas estaban tan cerca de encontrarse: Telecinco cerró el mes de enero con un 14,3% de la audiencia, un porcentaje habitual en los años que dura ya su reinado; mientras Antena 3 se marcó su mejor número en la memoria reciente, un 13,8%. No es una mejora cualquiera. En 2018 la cadena de Atresmedia solo había superado el 12,5% en dos ocasiones. Es la misma dinámica que arrastran aún en estas semanas.

Se puede no haber escuchado jamás cantar a Paulina Rubio; se puede incluso menospreciar el talento de la artista que tuvo el cuajo de cantar “si a ti te gusta morder el mango bien madurito”, y ser, a la vez, uno de esos tres millones de españoles enganchados a La voz.

Es lógica la fascinación que nos provoca el cine negro y la literatura de espías. El bueno, que es mucho. Conforta ver tanta clase, estilo, inteligencia, códigos intransferibles y personalidad en gente proscrita o que transgrede las leyes. Es antológico el encuentro entre el cazador y su presa, interpretados de forma sublime por Al Pacino y De Niro, la profesionalidad en sus cotas más altas que encarnan ambos, la seguridad de que no puede haber rendición, de que uno acabará con el otro, en esa obra maestra titulada Heat. Y lo que ocurría en el Circus, ese monumento que inventó Le Carré, era retorcido y tenebroso, pero qué placer tan

Tras el clásico de ayer, Betis y Valencia buscarán esta noche dar el primer paso por un puesto en la final del Villamarín, que se jugará en feudo bético el 25 de mayo. Ambos conjuntos afrontan el partido tras cosechar buenos resultados en LaLiga ante los dos primeros clasificados, los andaluces, con una victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid, y los valencianos, con un empate en el Camp Nou.

Vis a vis ha logrado algo muy difícil para una serie: tener una muerte digna. Cuando Antena 3 decidió poner fin a la serie tras su segunda temporada, quedó la sensación de que la historia podía dar más de sí y que esos personajes todavía tenían más que contar. Por eso la Marea Amarilla (nombre con el que se conoce a los ruidosos fans de la serie, muy activos en las redes sociales en un fenómeno cercano al que generó El Ministerio del Tiempo poco antes con sus ministéricos) se alegró tanto con la noticia de que Fox revivía la serie. Dos temporadas después, ha llegado su adiós definitivo. Y ahora sí que era el momento de poner punto

Una de las pruebas para valorar el sectarismo propio es conocer la opinión sobre Fernando Savater, personaje vilipendiado por la derecha y la izquierda en función de sus declaraciones políticas. El domingo, La 2 ofreció uno de sus excelentes Imprescindibles sobre él, una oportunidad para conocer de cerca al personaje, uno de los intelectuales más coherentes que ha demostrado con textos y hechos su respeto por la convivencia democrática al mismo tiempo que su alejamiento de la egolatría. Pocas veces se asiste a un relato autobiográfico con la sencillez que lo hizo Savater. Él mismo decía: “Si tuviera que contar mi vida, la contaría jalonada

Las semifinales de la Copa del Rey arrancarán esta noche con un clásico del fútbol español, Barcelona-Real Madrid. Los blaugranas, el club más laureado de la competición, comienzan la lucha por una plaza en la final en su estadio tras vencer en cuartos al Sevilla. Los madrileños, por su parte, aspiran a una final que se les resiste desde 2014. Tanto Real Madrid TV como Barca TV estarán muy pendientes de todo lo que ocurra antes y después de este choque.

Los últimos minutos de Vis a vis han reinsertado a las reclusas, mediante un caleidoscopio al futuro (12 años), en ese final feliz que llevaba cuatro temporadas eludiéndolas. Saray, la gitana que fue violada por Sandoval, el director de la prisión, y cuya hija (fruto de la agresión) le fue arrebata, recupera la custodia y vive con su novia (La Mala Rodríguez, intérprete de la canción de cabecera). La disfuncional Rizos sigue trapicheando y volviendo a la cárcel cada dos por tres. Tere, la politoxicómana, se desintoxica y se hace terapeuta social. Goya sigue aguantando un total de cero tonterías de nadie ahora como jefa de almacén. Luna, la

Televisión Española estrena Planeta azul 2, la segunda parte de la serie documental producida por la BBC y presentada por David Attemborough que se sumerge en lo más profundo del océano para descubrir la vida más desconocida del mundo marino. A lo largo de cuatro años de producción se han realizado más de 125 expediciones en 39 países, grabando en todo tipo de hábitats: desde las cercanas costas hasta las misteriosas profundidades abisales, los atestados arrecifes de coral y los inhóspitos desiertos submarinos.

La nueva cita con LaLiga se abrirá en el Ciudad de Valencia, donde medirán sus fuerzas el Levante y el Getafe (beIN LaLiga, 13.00). Ya por la tarde (GOL, 16.15), derbi vasco en Anoeta, Real Sociedad-Athletic de Bilbao. A su finalización (beIN LaLiga, 18.30), el Barcelona, líder del campeonato, recibirá en su estadio al Valencia. Y para cerrar el día (beIN LaLiga, 20.45), el Celta y el Sevilla se miden en Balaídos.

Tituló Mira por dónde su autobiografía (Taurus, 2003). Se la dedicó a Sara Torres, su mujer, con una prolongación de ese título (Sara, mira, mi vida). Sara murió el 18 de marzo de 2015. Es una tristeza decisiva que menguó su alegría hasta los extremos más graves de la tristeza.

Autenticidad. Es un concepto que respeto y admiro, Tal vez por ser infrecuente. La posmodernidad y cierta modernidad, tan adictas ellas, genética o vocacionalmente, a la impostura, la farsa y el vacío, intentaron devaluar esa forma de ser y de estar, pero lo tienen jodido. No hacen falta explicaciones para entender lo que significa “alguien auténtico”, gente legal, verdadera profesionalidad. Y puede ser extensible a tipos que funcionan al margen de la ley.

El director Pablo Trapero ha sido despedido de la serie Patria, la adaptación de la novela de Fernando Aramburu que produce Aitor Gabilondo para la cadena HBO España. El cineasta argentino, según fuentes cercanas a la producción, "había entrado como elefante en cacharrería" y finalmente Gabilondo, máximo responsable del proyecto, ha decidido rescindir su contrato.

Rosalía se ha convertido en uno de los fenómenos más singulares de la música española de los últimos tiempos con su peculiar y exitosa mezcla de flamenco y trap. Después de reunir el pasado miércoles a 11.000 personas en la madrileña plaza de Colón para presentar El mal querer, su segundo disco, el primero en solitario, que salió a la venta el viernes, la cantante barcelonesa hablará de este álbum y de su carrera con Pablo Motos en el plató de El hormiguero.

“¿Por qué las historias de terror tienen que pasar en Massachusetts?”, se pregunta el director Benja de la Rosa. Atresmedia ha presentado este miércoles en el FesTVal de Vitoria algunas de sus novedades de ficción para su plataforma online Flooxer. El lugar donde nació Paquita Salas acoge una nueva producción de Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis. La pareja ahora ejerce como productores de Terror y feria, el primer proyecto del que se encarga su productora Suma Latina y que es una de las nuevas apuestas de ficción de la plataforma para esta temporada.

Dr. Strangelove, or how I learned to stop worrying and love the bomb. EE UU, 1963 (92 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden.

Desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe, México es uno de los países con mayor riqueza ecológica del mundo. Atrae a animales salvajes que llegan desde muy lejos para cazar, reproducirse, descansar y sobrevivir. National Geographic Wild estrena Wild México, donde se mostrarán las criaturas animales más pequeñas del mundo que habitan en las aguas transparentes del oeste y las zonas más áridas del desierto.