Electronic Dance Music

One of Daft Punk‘s most iconic collections of music is officially old enough to legally drink (if it were an actual person). Still though, Homework definitely knows how to party!

Skrillex just turned 30 and he’s overwhelmed by all of the love he has received for one more trip around the sun!

The new collaboration between Cashmere Cat, Major Lazer and Tory Lanez, “Miss You,” is officially out today. The track features an understated production and breathy vocals from Lanez throughout, giving off Major Lazer’s perfect representation of an airy summer tune (even though it’s the dead of winter in the northern hemisphere).

The nominations are in for Britian’s equivalent of the Grammy awards — and pop stars Dua Lipa and Ed Sheeran lead the pack.

Creativity is key when working in an industry as saturated as dance music. New songs come out every single day, good or bad, and you have to be exceptional to stand out apart from the crowd. With the advent of a few new genres in the past decade, producers have had the opportunity to play with new soundscapes and designs that no one had ever heard. Now, heading into 2018, innovation in individual genres is beginning to stagnate, but producers are blending genres more and more to brilliant effect.

Moby recently shared his knowledge and thoughts on President Donald Trump and the ongoing investigation between Russia and The White House — and what he said is quite shocking!

Mas Noticias

Frailty. EE UU, 2001 (100 minutos). Director: Bill Paxton. Intérpretes: Bill Paxton, Matthew McConaughey, Powers Boothe.

La de espectadores que habrán salido decepcionados del cine después de ver algunas de las nuevas películas “del director de El sexto sentido”. Ese gancho promocional se usa ahora con la misma fuerza con los autores televisivos. Para mi desgracia, conmigo funciona. Un consejo como espectador atormentado: nunca te hagas fan de un showrunner.

Q & A. EE UU, 1989 (135 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Nick Nolte, Timothy Hutton, Armand Assante.

Cuando Expediente X comenzó su andadura en 1993, la expresión fake news ni siquiera existía. En 2002 se despidió, volvió en 2016 y ahora, en su segundo regreso, su trama no puede resultar más de actualidad. Un presidente que echa abajo la labor del FBI, conspiraciones que hacen poner en duda lo que está delante de los ojos, una Administración xenófoba o la construcción de un muro que impida la inmigración. Son todos ellos asuntos candentes en esta undécima temporada de la serie, que Fox acaba de estrenar, pero como sigue siendo Expediente X, siempre hay un giro a la mitología que nació de la mente de Chris Carter donde, por ejemplo, el

Who is doppla? We don’t know…

Desde hace meses, vengo asintiendo a la proyección de una serie de ciencia ficción que una panda de soñadores filma a diario en un grupo de WhatsApp y una batería de ordenadores. La quimera aborda el frenesí fabulador de una cuadrilla que pretende hacerse millonaria comprando monedas digitales y apostando a su revalorización. Hasta ahora no lo han conseguido, pero disfrutan fantaseando con billetes y lujos suntuarios.

The Last Airbender. EE UU, 2010 (100 minutos). Director: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Dev Patel, Jackson Rathbone.

Can we please leave “skrrt, skrrt” in 2017?

Vis a vis cambia de cárcel y de cadena. La serie que creó Atresmedia y que acabó tras su segunda temporada ha sido rescatada por Fox para una tercera entrega. Con el mismo reparto y el mismo equipo técnico. Un logro que ha sido posible, entre otros factores, al apoyo de los seguidores de la ficción en redes sociales, la llamada marea amarilla (por el color de la ropa de las internas). Y a las ganas de la cadena de producir su primera serie española. "La serie se estrena en primavera y para nosotros esta es la joya de la corona. Es decir, tenemos The Walking Dead o Modern Family, pero hoy nos da exactamente igual. Este año tenemos Vis a

Cena de Navidad. Los temas del año (Cataluña y feminismo) ya están despachados. Llega lo verdaderamente importante: ¿Cómo que no conocéis a Amaia de Operación Triunfo? ¿Que no sabéis cómo se instala Netflix ni os interesa porque podéis descargarlo todo "gratis"? ¿Cómo es posible que no te hayas enterado de que Disney va a comprar Fox y cambia así el ecosistema de Hollywood? ¿Weinstein ni os suena? No me lo puedo creer, ¿en qué mundo vivís?

Un buen título y una sintonía pegadiza bastan para avivar la nostalgia de aquellos que siguen recordando la famosa frase que repetía el sargento Hondo en Los hombres de Harrelson (1975-76): “T. J., al tejado”. Pero hacer una buena serie precisa de algo más y ahí es donde entran Shawn Ryan y Aaron Rahsaan Thomas, los responsables de S.W.A.T.,la nueva versión del clásico televisivo que AXN emite los lunes (22.05).

Cat Ballou. Estados Unidos, 1965 (92 minutos). Director: Elliot Silverstein. Intérpretes: Jane Fonda, Lee Marvin, Michael Callan, Dwayne Hichman.

Como dice el director de cine Rodrigo Cortés citando una frase muy repetida en su mundillo, “el estado natural de una película es que no exista”. Una sentencia que no hace sino demostrar que, a pesar de todo y de las toneladas de basura que nos tragamos cada temporada, lo normal es que un proyecto cinematográfico se quede en nada. Esto puede ocurrir en la fase inicial o tras años de investigación y planificación y millones de dólares gastados como pasó con David Lean y la adaptación de Nostromo.

De OT 2017 hemos celebrado cómo ha sabido renovarse en tiempos de Twitter para ser de nuevo un fenómeno social capaz de reactivar la industria musical española. Muchas son las diferencias que separan a la edición de Amaia, Alfred y Aitana de la celebrada en 2001, con Rosa, Bisbal, Chenoa y Bustamante.

Miriam Maisel, Midge para su familia y amigos, tenía la vida que un ama de casa neoyorquina de los años cincuenta podía soñar, incluido su matrimonio con el hombre de sus sueños y un apartamento junto a Central Park en el mismo edificio que sus padres. Pero todo cambia cuando su marido la abandona. Con su vida patas arriba, Midge se verá de repente encima de un escenario con un micrófono en la mano. Y la magia surge. Su desgraciada realidad convertida en monólogo entre lágrimas e ira arranca las carcajadas del público.

Obligadas por la trascendencia social de la tragedia, todas las cadenas abundaron esta semana sobre la muerte de Diana Quer, hasta el punto que el jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de Guardia Civil admitió que la investigación que condujo a la detención del presunto asesino ha sido compleja, larga y la más mediática de su carrera. Bajo la lupa, dos millones de datos de teléfonos móviles, cientos de imágenes de cámaras de establecimientos y autovías, y cientos de entrevistas e interrogatorios. Chapó.

La 1ª jornada de Liga comienza en horario matinal, con el derbi madrileño que protagonizan en el estadio Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid y el Getafe. Los rojiblancos están instalados en la segunda plaza de la tabla y el Getafe pelea por acceder a puestos europeos. BeIN LaLiga emitirá en directo el partido, así como los otros tres encuentros del día: Valencia-Girona (16.15), Las Palmas-Eibar (18.30) y Sevilla-Betis (20.45).

Jean Claude Van Damme es famoso por sus películas de acción de los noventa, por su apertura de piernas de 180 grados, por sus músculos belgas, por sus patadas voladoras e incluso por su bailecito en Kickboxer que en los tiempos de Internet se ha convertido en un gran meme. El propio Van Damme podría haberse convertido en un meme andante, pero fue rescatado para la causa en JVCD (2008), una película en la que se interpretaba a sí mismo con mucho humor y mucha sorpresa para el espectador.

Ni documental ni ficción. Describir Wormwood, la miniserie de seis capítulos que ha estrenado recientemente Netflix, puede ser una tarea ardua. Tanto como intentar desgranar la realidad de la ficción en el interior de su trama, inspirada en el caso real protagonizado por Frank Olson, un bacteriólogo a sueldo de la CIA que se mató al caer del 13º piso de un hotel de Manhattan en 1953. La justicia estadounidense determinó que se trataba de un suicidio. Hasta que, dos décadas más tarde, surgió la sospecha. Olson habría sido drogado con LSD contra su voluntad y solo una semana antes de morir, como parte de un programa que investigaba sobre las

Los niños se convierten en protagonistas en dos de los concursos emblemáticos de Antena 3. Por la mañana, a las 13.45, La ruleta de la suerte recibirá a tres participantes que acudirán al programa acompañados por sus hijos. Por su parte, ¡Boom! (20.00) tendrá como concursantes a dos equipos de colegiales de cuarto curso de Primaria: un grupo de niños del colegio La Salle de Madrid y otro de la Escuela Mediterráneo de Alicante. El ‘bote’ del programa será un viaje a Nueva York.

Lo temían sus fans y ahora es oficial: Juego de tronos no regresará con su última temporada hasta 2019. Así lo ha anunciado HBO en un comunicado en el que confirma que los seis últimos episodios de la superproducción televisiva que compondrán la octava temporada se estrenarán en 2019, aunque no especifican en qué momento del año llegarán.

Una serie que no pretende entrar en los anales de las grandes creaciones, que no ansía, probablemente, más allá de entretener y que lo consigue: eso es Profesor T, la producción belga de la que ha emitido COSMO recientemente sus dos temporadas y que se pueden ver en Movistar+. La estructura es simple: un reducido grupo de inspectores de la policía de Amberes tendrá que resolver los crímenes correspondientes. La inspectora Annelies Donckers recurre a su antiguo profesor de criminalística Jasper Teerlinck, el profesor T. Un tipo singular: mezclen a partes iguales al maniático interpretado por Jack Nicholson en Mejor... imposible, al borde de

The Man from Laramie. Estados Unidos, 1955 (100 minutos). Director: Anthony Mann. Intérpretes: James Stewart, Arthur Kennedy, Donald Crisp.

Hubo un tiempo en que los maledicentes proclamaban que lo mejor de la televisión eran los anuncios. Hace bastante que no veo spots que calen por su originalidad, quizás porque con bloques de hasta siete minutos, que suelen sobrecogerte por su elevado volumen, prefiero cambiar de canal o levantarme del sillón para hacer otras cosas.

Call of the Wild. EE UU, 2009 (88 minutos). Director: Richard Gabai. Intérpretes: Christopher Lloyd, Ariel Gade, Wes Studi.

El efecto Pedroche sigue haciendo subir las audiencias de las Campanadas allá donde está y en esta ocasión ha dado a Antena 3 su mejor dato en los últimos 23 años. La curiosidad por el vestido que lleva la colaboradora de Zapeando, que estaba acompañada en la Puerta del Sol por el mediático chef Alberto Chicote por segundo año consecutivo, hizo que Antena 3 lograra atraer la atención de 3.072.000 espectadores (23,3% de cuota de pantalla), su mejor dato desde 1994.

La nostalgia también está para romper las reglas. En especial en estos tiempos en los que parece ser la tónica de muchas series y películas. Y por ello, el actor, productor y director Seth Rogen (Juerga hasta el fin, The Interview...) está tan agradecido a plataformas de streaming como Hulu, Amazon o Netflix, que producen ficciones propias. En especial a los dos primeros, donde está desarrollando sus últimos trabajos para la televisión. Y donde le están dejando romper esas reglas, no de una forma drástica, pero lo suficiente para tratar de crear algo diferente. Esta es su visión de Future Man (producida en Hulu, estrenada en España el

El pregón del Domund llega este año a su sexta edición y es uno de los actos que se enmarcan en la iniciativa de Obras Misionales Pontificias (OMP) 'El Domund al descubierto', que busca dar a conocer la realidad misionera de la Iglesia.

Parece que han dado con la fórmula para agradar a (casi) todas las cadenas y atrapar al público. Este matrimonio gallego tendrá este otoño cuatro series en emisión: Tiempos de guerra (Antena 3), Velvet colección (que #0 estrena hoy a las 22.00), Traición (La 1) y Las chicas del cable (Netflix). Ramón Campos (Noya, 1975) y Teresa Fernández-Valdés (Pontevedra, 1980) fundaron hace 10 años Bambú Producciones. "Quería controlar la producción de mis series. Había visto cosas que se había hecho con mis guiones que no me convencían", recuerda Campos. Su aventura arrancó con un fracaso, Guante blanco, pero siguió con éxitos como Gran reserva,

Made In Kibera Productions es una productora audiovisual con estudio de grabación musical que nació en Kibera (asentamiento informal en los suburbios de Nairobi, Kenia) de la mano de la ONG española Kubuka y Kibera Creative Arts, un proyecto social y artístico cuyo objetivo es utilizar el arte para empoderar a los artistas de Kibera y la propia comunidad.

El matrimonio, que ha durado ocho años y tienen un hijo llamado Axl, anunció su divorcio en un comunicado a principios de año, desde entonces ni el actor, ni la cantante se habían pronunciado al respecto.

En HBO sabían lo que tenían entre manos. La primera temporada de Insecure, que se vio en otoño del año pasado, sirvió para llamar la atención sobre la creación de Issa Rae, que también es su protagonista. Vieron potencial en esta comedia que, a través de las vivencias profesionales, personales y sexuales de Issa, su amiga Molly y su novio Lawrence, muestra un mundo muy particular pero en el que resulta fácil verse reflejado gracias a su naturalidad, modernidad y desenfado. Para la segunda temporada decidieron aprovechar el tirón del fenómeno Juego de tronos y que le sirviera de trampolín. E Insecure lo ha sabido aprovechar. Eso sí, si no

El artista de Palma del Río (Córdoba) llegará al municipio jiennense después de ser el más votado en la encuesta popular que impulsó a principios de año el Ayuntamiento para elegir un concierto como cierre de las actividades de verano ligadas a los actos del 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones.

Macarena, Zulema, Saray y el resto de presas de Cruz del Sur se trasladarán a una nueva cárcel para la tercera temporada de Vis a vis. El canal Fox prepara la que será su primera incursión en la producción propia de ficción en España con la continuación de la serie a la que Antena 3 dio carpetazo en junio de 2016. Aprovechando la presentación de las novedades del canal para el curso 2017-2018, Fox reunió a tres de las protagonistas de la serie, Maggie Civantos, Najwa Nimri y Alba Flores, que desvelaron algunos detalles de los nuevos capítulos.

Las escuelas Can Ponsic, Eixample-Joan Manuel Serrat, Can Fargues, Nou Barris y Sant Andreu ofertan 2.214 plazas para alumnos de cinco a 18 años y 239 para mayores de edad, que pueden inscribirse en cursos de formación musical, aprendizaje musical y agrupaciones vocales e instrumentales.

Con la emisión de 1993, la serie italiana secuela de la excelente 1992, se comprueba una vez más el atractivo para la televisión de los entresijos y maniobras de la clase política para mantenerse o alcanzar el poder. La nueva entrega comienza con el derrumbe del socialismo italiano, personalizado en el prófugo Bettino Craxi, y la irresistible ascensión de un empresario de éxito: Silvio Berlusconi. Es el inicio de una nueva etapa con el derrumbe de los partidos tradicionales y el surgimiento de una potente e independentista Liga del Norte ("Roma nos roba", es su eslogan favorito) que apoyará al carismático Berlusconi. Son alianzas basadas