‘Juego de tronos’: el tráiler de la última temporada de la serie

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A 40 días del estreno de la octava y última temporada de Juego de tronos (en la madrugada del 14 al 15 de abril en España), HBO ha publicado el primer tráiler completo. En él se ve a todos los personajes, principales y secundarios, se intuyen grandes batallas, se ven los dragones y se deja caer la llegada de los caminantes blancos a las puertas de Invernalia. El clip comienza con Arya diciendo: "Conozco la muerte. Tiene muchas caras. Y estoy impaciente por ver esta". En España la octava temporada se podrá ver en HBO (que tiene todas las entregas al completo) y en Movistar +.

Aunque la octava temporada de Juego de Tronos será más breve de lo habitual, los capítulos serán más largos de lo normal, y se espera que cada uno de ellos tenga una duración que sobrepase la hora. Aunque el presupuesto de la serie no se conoce de forma oficial, medios estadounidenses calculan que cada capítulo rondará un presupuesto de 15 millones de dólares. Algunas escenas de estos esperados últimos episodios también se han grabado, de nuevo, en diferentes localizaciones de España, en especial en la provincia de Sevilla.

Esta temporada contará con la mayor batalla jamás rodada para televisión y que, según han avanzado los productores, podría ocupar un episodio al completo. Se grabó en Irlanda del Norte durante 55 noches consecutivas, como contó el ayudante de dirección Jonathan Quinlan en un mensaje que posteriormente borró. "No volveréis a ver nada parecido", aseguraba. El director de ese capítulo será Miguel Sapochnik, el responsable de La batalla de los bastardos.

En entrevistas con Entertaiment Weekly, el equipo de la serie ha adelantado más datos sobre esa batalla. "Lo que pedimos al equipo este año es que hicieran algo que nunca hubiéramos visto en televisión", cuenta Bryan Cogman, uno de los productores ejecutivos de la serie. "Esta batalla final entre el ejército de los muertos y el de los vivos no tiene precedentes. Hay secuencias construidas dentro de otras secuencias, que a su vez son parte de otras secuencias. David y Dan han escrito un puzle increíble y Miguel (Sapochnik) llegó, lo desgarró y lo volvió a unir. Ha sido agotador pero creo que volará la cabeza de todo el mundo". El director, Sapochnik, tomó como referencia las grandes batallas de la trilogía de El señor de los anillos, sobre todo, la del Abismo de Helm, que hasta la fecha había sido la batalla fílmica más grande jamás rodada.

Además, el universo de la serie seguirá vivo, ya que HBO prepara una precuela de Juego de tronos que estará protagonizada por Naomi Watts, que interpretará a "una carismática miembro de la alta sociedad escondiendo un oscuro secreto".

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
4lunes
5martes
6miércoles
7jueves
8viernes
9sábado
10domingo

Fuente El País - España